PLD espera no sea una “promesa hueca” de Then investigación sobre filtración de fotos cadáver Reinaldo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD espera no sea una “promesa hueca” de Then investigación sobre filtración de fotos cadáver Reinaldo

Charlie Mariotti y Then

Por: Joel Suriel El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, agradeció la investigación ordenada por el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en torno a la filtración de unas imágenes del cádaver del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se quitó la vida la noche del jueves.

Sin embargo, el dirigente político dijo que esa organización espera que no sea una “promesa hueca” de Then y que se sancione a los agentes que podrían estar involucrados en la filtración de las imágenes.

Mariotti dijo que esa acción merece una respuesta cierta, verdadera y contundente por parte de la Policía Nacional.

“Agradecemos la destreza con la que el director general de la Policía respondió, ojalá el general Then tenga una sincera y contundente disposición para enfrentar esa desgracia, derrotar a esos seres humanos tan perversos y escasos de humanidad, y jugar con el dolor ajeno. Ojalá esta práctica, que asumo son almas cargadas de odio, pueda ser corregida, en ese sentido el partido está dispuesto a empujar esto, para que no se quede vacío y no se quede en una promesa hueca del director general y creo que le conviene a la policía en estos momentos dar una respuesta cierta, verdadera y contundente”, dijo Mariotti en las afueras de la Funeraria Blandino, donde son velados los restos del exsecretario general del PLD.

Anoche, la Policía Nacional anunció que investigará la difusión de fotografías del cadáver del fenecido expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

La apertura de la investigación fue ordenada por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien advirtió en un comunicado de que “acciones de esa naturaleza no serán toleradas en su gestión”.

La Policía subrayó que no solo acudieron policías a la residencia de Pared Pérez, sino también representantes de otros organismos oficiales.

Then aseguró que si el autor de la filtración es miembro de la Policía, se le se aplicará el régimen de consecuencias del cuerpo, a la vez que prometió comunicar los resultados de la investigación tanto a los familiares como a toda la sociedad.

Horas antes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió una misiva a Then para solicitarle que investigue y castigue la divulgación de fotografías del cuerpo sin vida de Pared Pérez.

Fotografías que supuestamente muestran el cuerpo sin vida de Pared Pérez circularon este viernes en las redes sociales, incluso hasta en el grupo de Whatsapp que usa la Policía para comunicarse con los periodistas.

Pared Pérez, de 65 años, falleció en la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio a causa de un disparo, en un aparente suicidio.

PN investiga las circunstancias en las que se distribuyeron fotos de Reinaldo Pared Pérez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti al PRM: “Defenderemos el voto en el escenario que quieran”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo dijo alianza opositora es “rara”, Mariotti está de acuerdo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destacan valores y aportes de Reinaldo Pared Pérez al PLD y al país

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD realizará homenaje póstumo a Reinaldo Pared en segundo año de su fallecimiento

Subscríbete al ABC del Día