En noviembre RD espera temperaturas frescas en la noche - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En noviembre RD espera temperaturas frescas en la noche

En noviembre se esperan temperaturas frescas en la noche para RD

Debido a que en noviembre inicia la temporada frontal en el país por la incidencia de los frentes fríos que llegan por el norte del Caribe, en los próximos días se esperan temperaturas más frescas en las noches y las madrugadas, así lo dio a conocer el analista meteorológico, Jean Suriel.

De acuerdo a Suriel, el tercer frente frío en acercarse a la región se encuentra estacionario sobre Bahamas, pero debido a la influencia de una alta presión se disipará en una vaguada tal como ha ocurrido con los anteriores dos sistemas frontales.

“De ahora en adelante veremos la incursión de vientos frescos del este-noreste y del noreste que arrastrarán hasta RD el aire frío dejados por los frentes en el Atlántico: en las noches y madrugadas descenderán las temperaturas en gran parte del país.” Especificó el analista.

Sin embargo, aclaró que todavía desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se mantendrá calurosa la sensación térmica en el territorio dominicano por los efectos de los vientos húmedos del este-sureste y por nuestra ubicación en la zona tropical.

Explicó que no es usual que los primeros sistemas frontales aporten frescura en todo el país, pero en la región del Cibao y en la zona montañosa “el friíto” se tornará más frecuente en las próximas semanas.

Subscríbete al ABC del Día