Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat perdieron alrededor de 9.850 millones de dólares en ingresos tras los cambios de Apple en su política de privacidad, de acuerdo con las estimaciones de la compañía estadounidense Lotame, recoge The Financial Times.
El año pasado, la empresa de la manzana anunció una política de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en abril, exigiendo a las ‘app’ pedir permiso para rastrear los datos de los usuarios.
Según los expertos, los cuatro gigantes tecnológicos perdieron alrededor del 12 % de sus ingresos, siendo Facebook el que más perdió en términos absolutos y Snapchat el que más sufrió en porcentaje de negocio.
“Algunas de las plataformas que se vieron más afectadas —pero especialmente Facebook— tienen que reconstruir su maquinaria desde cero como resultado de la ATT “, afirmó al medio el consultor de tecnología publicitaria, Eric Seufert. “Mi opinión es que se necesita al menos un año para construir una nueva infraestructura. Hay que desarrollar nuevas herramientas y marcos desde cero y probarlos exhaustivamente antes de desplegarlos sobre un número elevado de usuarios”, agregó.
Fuente RT