Gobierno pausa "indefinidamente" programa especial de visados para estudiantes haitianos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno pausa “indefinidamente” programa especial de visados para estudiantes haitianos

El programa especial de visados para estudiantes haitianos en la República Dominicana fue pausado “indefinidamente”, según informó el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.

La decisión del Gobierno se da luego que el presidente Luis Abinader hiciera un llamado a la comunidad internacional, específicamente a Estados Unidos, Cánda y Francia, para que atienda la situación haitiana.

Luego, el primer ministro haitiano, Claude Joseph, publicó un tuit con el que resalta el aumento de la delincuencia en la República Dominicana.

A principios de agosto pasado, la embajada de Haití en la República Dominicana entregó los primeros 200 pasaportes visados a igual número de estudiantes haitianos que cursan estudios superiores en distintas universidades dominicanas, durante un acto celebrado en la sede de la Misión Diplomática.

La entrega de los 200 pasaportes con visa dominicana a los estudiantes haitianos forma parte de un protocolo acordado entre la Embajada y el MIREX. Con la entrega de una primera partida de un total de 1800 visas a los estudiantes haitianos que residen y estudian en RD, se va dando cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader.

Desde la llegada como Jefe de Misión en RD, uno de los principales propósitos del embajador Augustin, ha sido la protección y seguridad de los estudiantes haitianos en el país, a fin de que estos puedan cursar sus estudios sin mayores contratiempos.

“Ese tema del visado ya se ha comenzado a resolver y en las próximas semanas seguiremos suministrando los pasaportes visados, gracias a la colaboración y cooperación que mantiene la Embajada con la cancillería dominicana”, expresó el embajador Agustín.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

Subscríbete al ABC del Día