Rawdy Reales, el médico internista que educa a través de las redes sociales - N Digital
ActualidadEntretenimientoÚltimas Noticias

Rawdy Reales, el médico internista que educa a través de las redes sociales

WhatsApp Image 2021-11-01 at 12.44.08 PM

“El influencer de la salud” aborda temas de la medicina de manera fácil y divertida para el aprendizaje de todos

Santo Domingo, RD. Rawdy Reales, “El influencer de la salud” es un médico internista colombiano que ha aprovechado su profesión y las redes sociales para educar a miles de personas en este ámbito.

Apasionado por su carrera y con el interés de que el público en general pueda saber lo básico en medicina, Rawdy decidió hace cinco años utilizar las herramientas digitales difundiendo videos educativos sobre la salud.

El médico de, 30 años, difunde videos explicativos de un minuto, informando, guiando y ofreciendo consejos desde cómo cuidar la salud de la familia hasta las maneras de actuar ante una emergencia.

También tiene su empresa; Gescons Educa, donde ha capacitado a más de 30 mil profesionales de la salud el último año, con 26 mil estudiantes activos, 30 mil diplomados y cursos realizados cuenta con presencia en más de 26 países, entre ellos: República Dominicana, México, Colombia, Brasil, entre otros.

Rawdy solo en Instagram (@dr.rawdy) cuenta con más de 727 mil seguidores y sus videos educativos de la salud tienen millones de reproducciones. Mientras que en TikTok cuenta con más de cuatro millones de seguidores y en Facebook casi dos millones.

“Mi proyecto surge de manera espontánea, hace aproximadamente cinco años. Un día de la nada comenzaron los memes a volverse tan famosos que inicié a crearlos, pero con contenido académico siempre con el apoyo incondicional de mi familia. Mi inspiración son los estudiantes del área de la salud y todo el que quiera aprender y cuidarse desde casa”, contó el doctor.

Rawdy, nacido en Valledupar, la tierra del vallenato, es doctor especializado en medicina interna, docente universitario y creador de contenido digital, que ha sido condecorado por varias universidades alrededor del mundo.

Gracias al trabajo que realiza en las redes sociales recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en el marco del día del bloguero.

El joven médico, quien actualmente reside en Bogotá, realizó el pregrado en la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta y la especialización en la Universidad Libre de Barranquilla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día