Charlie Mariotti denuncia gobierno PRM abandonó los programas de reforestación - N Digital
facebookNacionalestwitter

Charlie Mariotti denuncia gobierno PRM abandonó los programas de reforestación

Charlie Mariotti

A propósito del inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, con sede en Glasgow, Escocia,  el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Charles Mariotti,  denunció que el gobierno del PRM abandonó todos los programas de reforestación que se implementaron en la gestión de Danilo Medina.

En ese sentido, Mariotti recordó que el PLD propuso el tema del cambio climático en la mesa del diálogo del  Consejo Económico y Social (CES), actuando en consecuencia con lo que fue la línea de acción del expresidente Medina.

“En ese proyecto ambicioso de reforestación que se implementó en el gobierno del PLD por intermedio de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal,  dirigida por el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo,  se sembraron cientos de miles de árboles en las sierra de Neiba y Bahoruco”, expresó Mariotti entrevistado en el programa Matinal 5.

El secretario general PLD explicó que estas sierras son fundamentales para nuestra hidrografía, mediante su corriente acuífera tanto de superficie como subterránea.

“Este proyecto  fue abandonado en este gobierno. Mucho bla bla bla, mucho discurso, mucha espuma y poco chocolate”, enfatizó el exsenador de la provincia Monte Plata al precisar sobre lo mal que se conduce el Gobierno con una situación de malestar generalizado.

Además de las sierras de Neiba y Bahoruco,  resaltó que también se reforestó en Hondo Valle, El Cercado, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Batista, Pino del Edén y Puerto Escondido, entre otros.

Informó que fue con la  gorra del  programa, Gavilán de la Hispaniola, que trabaja contra la extinción de esta ave que tradicionalmente vive en el Parque Nacional Los Haitises;  de la Fundación Peregrino.

 La Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (C0P26) inicia este domingo en Glasgow, Escocia, en lo que es considerada por expertos como una de las últimas oportunidades para asumir compromisos serios en la lucha contra el calentamiento global.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día