Presidente del Senado llama a la clase política a unirse a favor de medidas de Abinader por Haití - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama a la clase política a unirse a favor de medidas de Abinader por Haití

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, llamó a la clase política nacional a unificarse a favor de las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para preservar la soberanía nacional debido a la problemática que se vive en estos momentos en Haití.

Estrella fue enfático en la Cámara Alta este martes y llamó a los senadores a estar “vigilantes permanentemente” en apoyo a los establecido por Abinader sobre el tema haitiano.

“(…) Y en defensa tanto a lo interno como a la comunidad internacional, de hacerle el llamado para que la comunidad internacional acabe de prestarle atención a la problemática que está pasando nuestro hermano país haitiano”, aseguró.

Dijo que en diferentes cumbres internacionales han hecho el llamado para que atiendan la vecina nación.

Finjus defiende medidas tomadas por Abinader en torno a Haití y dice no se violan derechos al cesar visado a estudiantes haitianos

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, defendió este martes las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Luis Abinader en torno a la situación haitiana, entre ellas la decisión de cesar los visados a los estudiantes haitianos que pretendan estudiar en la República Dominicana.

El jurista aseguró que en base al respeto a los derechos humanos, como se ha venido haciendo, la República Dominicana tiene la potestad de iniciar cualquier proceso de repatriación hacia el vecino país.

“¿Cuáles derechos humanos se estarían vulnerando? Tú le puedes violentar un derecho sobre la base de que en el marco de una repatriación tú la operes sobre la base de la violencia, pero si lo haces sobre la base de la Constitución y la Ley de Migración yo no veo cuál es ese problema. La República Dominicana sobre la base del respeto a los derechos humanos puede iniciar cualquier proceso de repatriación”, dijo Castaños Guzmán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día