Por Javier Herrera.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) la certificación de la adjudicación de sus empresas para suplir servicios al Estado luego de él ser investido como legislador.
Durante su intervención en la sesión de la Cámara Alta este martes, Victoria Yeb defendió su declaración jurada y explicó en ese sentido que las empresas que hasta hoy siguen suministrando servicios de equipos farmacéuticos al Servicio Nacional de Salud (SNS) fueron adjudicadas en el año 2018, previo a ocupar su curul en el Senado.
“Si alguna de esas empresas que están en las declaraciones juradas de bienes han sido adjudicadas después que soy senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República”, aseguró Victoria Yeb.
La explicación del congresista se debe a que una investigación periodística reveló que el legislador ha sido ganador de más de 500 millones de pesos desde agosto del pasado año hasta los primeros 10 meses del 2021 para dar servicios al Estado vía las empresas Cristalia A.S. y Drodenia S.A. no sólo a Senasa, sino también a Promesecal y el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.