920 kilos de cocaína decomisados en equipos mecánicos; 3 hispanos detenidos en NY - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

920 kilos de cocaína decomisados en equipos mecánicos; 3 hispanos detenidos en NY

Casi una tonelada de cocaína que se dirigía a Nueva York fue encontrada escondida en rodillos de metal para césped cuando las autoridades arrestaron recientemente a un trío de narcotraficantes hispanos, dijeron las autoridades ayer.

Los 920 kilogramos decomisados representan la mayor incautación de cocaína destinada a la ciudad de Nueva York en más de una década. “Una tormenta de cocaína multimillonaria fue incautada antes de que pudiera causar estragos en el noreste”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado.

“Esta incautación significa un cambio en el panorama de las drogas ilegales en Nueva York con incautaciones de cocaína aumentando más del 150% en el último año”, agregó.

Los presuntos traficantes Jorge Aponte Guzmán, Nelson Agramonte Minaya y Carlos Maisonet López fueron arrestados en septiembre luego de que Aponte condujera una camioneta alquilada a un muelle de carga de Nueva Jersey y recogiera 460 kilos de droga, dijeron los fiscales.

Luego se reunió con sus dos coacusados ​​en una casa de Nueva Jersey, donde los federales los arrestaron y confiscaron la cocaína. Las drogas se escondían dentro de los rodillos para césped o mini-rodillos de vapor que se usan para aplanar el suelo, detalló New York Post.

Al día siguiente, los agentes de la DEA incautaron otros 10 rodillos para césped del muelle de carga que tenían otros 460 kilos de cocaína escondidos en su interior, dijeron las autoridades.

Cada uno de los sospechosos fue acusado de conspirar para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, un cargo que conlleva una posible sentencia máxima de cadena perpetua.

“La DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán protegiendo contra las tácticas y técnicas de las organizaciones de tráfico de drogas para introducir contrabando en nuestro país”, añadió Donovan. No se precisó el origen geográfico de la cocaína decomisada.

La semana pasada cinco personas fueron detenidas y acusadas en relación con un “esquema sofisticado” que involucró el tráfico de cocaína en loncheras y carpetas escolares desde Puerto Rico a direcciones en Nueva York y Massachusetts en el transcurso de más de un año.

EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

Subscríbete al ABC del Día