Alfredo Pacheco respalda refuerzo militar en frontera con Haití por crisis - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco respalda refuerzo militar en frontera con Haití por crisis

pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se pronunció este miércoles en apoyo a la medida de reforzar la vigilancia en la frontera por parte del Ministro de la Fuerzas Armadas, aumentado la cantidad de efectivos militares apostados en toda la línea fronteriza.

El legislador dijo que ante la crisis que vive el vecino país, las autoridades dominicanas deben estar pendientes de la seguridad de los diplomáticos dominicanos en Haití, así como a organizar un plan de evacuación de ese personal en caso de un estallido.

Pacheco indicó también que actualmente hay ciudadanos dominicanos secuestrados en ese territorio, entre los que citó a varios camioneros, cuya información ha sido opacada por los secuestrados estadounidenses.

El diputado manifestó su respaldo a las acciones que está tomando el presidente Luis Abinader, para la protección del pueblo dominicano, frente a la situación caótica de Haití, mientras agregó que la comunidad internacional también debe actuar en pro de resolver el conflicto.

“Entendemos que debe escucharse el llamado que está haciendo el presidente de la República, por eso nosotros también como uno de los representes del Poder Legislativo, nos sumamos a ese llamando, porque la comunidad internacional no debe dejarle el problema haitiano solo a los dominicanos, porque lamentablemente no podemos solos”, dijo Alfredo Pacheco.

El legislador dijo también que todos los dominicanos deben sumarse al llamado que ha hecho el Poder Ejecutivo a la comunidad internacional para que la solución a la problemática haitiana no sea solo de retórica, sino que “tomemos acciones concretas porque como país no podemos solos, porque esa situación de Haití puede deteriorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Sobre la decisión del Gobierno dominicano de suspender el programa de nuevos visados a los estudiantes haitianos, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que aunque es una decisión dolorosa, forma parte de las medidas que ha tomado el Poder Ejecutivo para salvaguardar la seguridad del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día