Facebook verifica una página de fans para Elon Musk como si fuera el millonario empresario - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Facebook verifica una página de fans para Elon Musk como si fuera el millonario empresario

verificada

La página ha cambiado de nombre 6 veces, y comenzó con seguidores del jugador de fútbol Gavin Kizito.

Facebook verificó una fan page de Elon Musk como si fuera el propio empresario de origen sudafricano. La página, que se autodenomina página de fans, data del 28 de julio de 2019 y comenzó como la fan page del futbolista Gavin Kizito. Aunque tenía hasta 6 correcciones de nombre cuando llegó a Elon Musk el 17 de octubre, Facebook le dio el check azul como si fuera el CEO de Tesla.

“Musk posee un automóvil Tesla Roadster 0001 (el primero fuera de la línea de producción) de Tesla Motors, una empresa en la que es uno de los primeros inversores. El Roadster es un deportivo eléctrico con batería con un alcance de 220 millas”, indica la página liderada por fans del multimillonario. “Esta es una página de fans, subir tweets, etc. de él”, culmina la descripción.

Se necesitan mejores condiciones para verificar una cuenta

Solo hay 10 publicaciones en la página, la más antigua data del 21 de octubre. Una es una foto de Musk, otra es una notificación de que la página ha actualizado su foto de perfil para que sea una con Musk, y las otras parecen ser tweets recientes.

Como ya se mencionó anteriormente, la página no comenzó como una página de fans para Elon Musk. La pestaña en donde se puede ver una Linea del tiempo de la página, muestra un historial, evidenciando que la página se creó el 28 de julio de 2019 para representar los fans de Kizito Gavin, que es el nombre inverso del jugador de fútbol Gavin Kizito.

Desde entonces, la página cambió su nombre seis veces, todas en 2021, la última vez que cambió a Elon Musk dos veces (de alguna manera) el 17 de octubre. La sección de Linea del tiempo de la página también dice que las personas que administran la página tienen su sede en Egipto. Musk vive en Texas.

No está claro cuándo se verificó el sitio. Las reglas de verificación de Facebook establecen que la empresa ha “confirmado que la página o el perfil es la presencia auténtica de la persona o marca pública que representa”.

Qué se necesita para ser verificado en Facebook

Para ser verificado en Facebook, debe completar un formulario que requiere, entre otras cosas, que el remitente presente una identificación oficial en forma de licencia de conducir, pasaporte, cédula de identidad, declaración de impuestos, factura de luz vigente o un estatuto.

La verificación es un desafío para las grandes plataformas de redes sociales. Twitter también está luchando con el problema. El programa de verificación se suspendió en 2017 y se reinició a principios de este año. Sin embargo, el relanzamiento fue un poco accidentado, ya que la compañía admitió en julio que había verificado falsamente una pequeña cantidad de cuentas falsas.

Meta, antes conocido como Facebook, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Quién es Elon Musk

Elon Musk nació en 1971 en Sudáfrica. Su madre es la modelo y dietista Maye Musk, y su padre, Errol Musk, un ingeniero electromecánico, a quien Elon ha descrito como “un ser humano terrible”. Elon Reeve Musk es el mayor de los tres hijos de la familia, y es ciudadano de tres países: Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

Musk pasó su infancia con la nariz metida en libros y computadoras. Fue un niño pequeño e introvertido, condenado al ostracismo por sus compañeros de escuela y regularmente golpeado por los grandulones de la clase. Pero en su adolescencia, él mismo creció lo suficiente y muy aceleradamente, así que pudo defenderse.

Hitos de Elon Musk:

– CEO y diseñador principal de Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), una empresa de exploración espacial comercial.

– Cofundador de PayPal, Hyperloop, The Boring Company y Neuralink.

– Director ejecutivo y arquitecto de producto del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.

– Presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

– Presidente de Musk Foundation, una organización que apoya la investigación de energías renovables, la exploración espacial y la pediatría.

– A la edad de 12 años, vendió su código para un videojuego llamado “Blastar” a una revista de informática “Films” por $ 500.

Fuente: Infobae

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook

Subscríbete al ABC del Día