Pepca cita e interroga al director de Inposdom, Adán Peguero, por irregularidades en su gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepca cita e interroga al director de Inposdom, Adán Peguero, por irregularidades en su gestión

Adan Peguero Inposdom

Este miércoles fue citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por según haber incurrido en irregularidades en lo que va de gestión.

Wilson Camacho, titular del Pepca fue quien citó e interrogó a Peguero durante más de una hora fue interrogado para esclarecer acciones que ha realizado durante su gestión en la institución que no es más de 15 meses o 1 años y tres meses.

Se recuerda que el actual director de Inposdom, Adán Peguero, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se revelara en un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera sobre la contratación utilizada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo.

Pero este no es el único caso en el que se ha visto envuelto Peguero, que ha tenido otros casos en que se ha visto involucrado.

El más reciente es el contrato irregular que estableció Inposdom tras una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, violando varias leyes, como la 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El contrato con la referida empresa es irregular al no haber realizado ningún proceso competitivo, además de violar la 140-15 del Notariado, debido a que las firmas están certificadas por un notario del Estado de la Florida; y la 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en virtud de que carece de una declaración sobre el origen de los fondos utilizados.

Defensor del Pueblo vs Inposdom

Pero el contrato con la empresa Mía Cargo no es el único caso donde ha sonado Adán Peguero, recientemente, específicamente en septiembre de este año, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sometió una acción penal pública en contra del director Inposdom, en razón de que el primero le ha requerido en múltiples ocasiones que le remitan los informes correspondientes a la situación de varios ex empleados del Inposdom que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfactoriamente.

El sometimiento se efectúa por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos.

Tras el sometimiento, el funcionario entregó una semana después los requerimientos solicitados por la Defensoría del Pueblo, concernientes a los desvinculados de la institución.

INPOSDOM tuvo que abrir un proceso de pago el cual se realizó en un plazo de 15 días, con relación a los desvinculados especialmente requeridos por el Defensor del Pueblo.

Comedor UASD

Otro caso fue en noviembre del 2006, en el que Adán Peguero fue cancelado Administrador del Comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto Rafael Fernández y Víctor Hugo Delancer, luego de realizado un proceso de auditoría.

Cámara de Cuentas

Estas auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas sobre la gestión en las unidades de Compra y Suministro del Comedor Universitario, Planta Física, Economato, cuyos resultados dan cuenta de que en las mismas hubo irregularidades.

Según los resultados de la investigación, en cada caso hubo mal manejo de fondos que sobrepasan los RD$50 millones. Los casos fueron enviados a la Departamento de Prevención de la Corrupción.

Noticas de Interés
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a alcaldes y regidores detener festín de aprobaciones de estaciones de combustibles durante transición

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

Subscríbete al ABC del Día