Abinader ya está reunido con líderes partidos políticos para tratar situación haitiana - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader ya está reunido con líderes partidos políticos para tratar situación haitiana

En estos momentos el presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra reunido con el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPREDOM), en el que el tema principal es la situación haitiana y las medidas que ha tomado el gobierno dominicano para salvaguardar la frontera ante el clima de inseguridad e inestabilidad que presenta el vecino país.

El mandatario tenía previsto sostener un almuerzo este jueves con miembros de la Federación de Comerciantes Detallista de Provisiones, pero delegó ese encuentro a un funcionario de alto nivel, para reunirse con el liderazgo político de la República Dominicana.

La información de la reunión fue confirmada por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien confirmó que en el transcurso del día se “irán produciendo varias reuniones con algunos motores de la sociedad para fortalecer la posición del pueblo dominicano en relación a ese delicado tema”.

La creciente crisis sociopolítica en la vecina nación ha estado en la palestra pública desde que a mediados del mes de julio fuera asesinado su entonces presidente, Jovenel Moise.

En las últimas semanas se han registrado decenas de enfrentamientos a causa de la crisis de combustible que afecta esa nación y ha paralizado casi todo el transporte público, también desde hace dos semanas se encuentran secuestrados 16 ciudadanos norteamericanos por un grupo paramilitar haitiano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

NacionalesÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza: “Presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

Subscríbete al ABC del Día