Academia Los Mets gradúa de bachiller 56 prospectos, diferentes nacionalidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Academia Los Mets gradúa de bachiller 56 prospectos, diferentes nacionalidades

Academia Los Mets gradúa de bachiller 56 prospectos, diferentes nacionalidades

Santo Domingo, R.D- Alegría y satisfacción es lo que impera en la academia de los Mets de Nueva York, ubicada en el municipio Boca Chica, al graduar de bachiller 56 prospectos, en una jornada en conjunto con varias instituciones educativas, tras reactivarse en la nueva normalidad que enfrentamos en esta pandemia.

“La verdad es que es un tremendo orgullo para nosotros, estamos en presencia de una nueva generación de peloteros, estos jugadores están bien preparados. Nosotros buscamos la manera de capacitarlos y prepararlos dentro y fuera del terreno. Seguimos trabajando duro para que estos muchachos sean embajadores del béisbol, no solamente en nuestro país, sino en otras naciones. Este es el resultado de ese esfuerzo de todos”, expresó Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia Mets de Nueva York para América Latina y El Caribe.

Henderson resaltó que la gerencia y administración de los Mets, como equipo de Grandes Ligas, valora en gran manera este tipo de procesos y actividades.

“La plana mayor de los Mets, en Estados Unidos, está muy pendiente, especialmente nuestro presidente Sandy Alderson, quien felicita a esta inspiradora camada de jugadores”, agregó.

De su lado, Yerik Pérez, director de la Oficina de MLB en República Dominicana, manifestó lo importante y fundamental que es para la Major League Béisbol la educación de los atletas, “y es por esto que cuando ingresan a nuestras academias, estos reciben formación dentro y fuera del terreno, no solo para ser bachilleres, sino también otros cursos complementarios como clases de inglés y técnicos”.

Academia Los Mets gradúa de bachiller 56 prospectos, diferentes nacionalidades

Subrayó que esta investidura es muy especial, pues, aunque se han hecho otras graduaciones durante la pandemia, esta es la primera que hacemos de manera presencial en esta nueva normalidad.

Esta es la graduación número 11 Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) en esta academia, pero en esta oportunidad se trata de una actividad mixta en conjunto con la Escuela de Altos Estudios Formación con Excelencia, institución venezolana que presenta también como bachilleres a prospectos de ese país, así como de Colombia, México y Panamá. Y UAPA, que también formó  parte de la capacitación a estos atletas.

Esta investidura tiene un toque especial, ya que también tres empleados de la academia obtuvieron sus títulos de bachilleres, sumado al hecho de que es la primera graduación del Instituto Cultural Dominico Americano (inglés), donde se capacitó a prospectos, al staff, colaboradores y entrenadores.  Un hecho digno de resaltar, ya que estos programas han motivado a los empleados de la academia a ser ejemplos de superación para los futuros peloteros.

Los bachilleres expresaron su satisfacción porque pueden seguir estudiando a la par con su carrera deportiva y continuar desarrollándose como entes que aportan a la sociedad.

Los estudiantes que sobresalieron con máximos honores figuran Daison Maquier Acosta Féliz, Wilmer Andrés Reyes Reyes, Michel Otañez Suero, Jawilme Ramirez de los Santos, José Butto, Fermín Edgardo.

Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron Franklin de la Mota, vice ministro de Deportes; Kevin Howard, director de Desarrollo del Pelotero; Steve Barningham, director de Scouting Internacional; Ronny Reyes, director de Operaciones de Ligas Menores, y Kilbert Sena, asesor de Formación de Empresas de Infotep.

También ex jugadores de Ligas Mayores, que ahora forman parte de los Mets, como Rafael Landestoy, coordinador de Terreno, quien resaltó a República Dominicana como industria de jugadores.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

Subscríbete al ABC del Día