Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación

Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación

La comisión bicameral que analiza el Código Penal concluyó este jueves sus trabajos, rectificando artículos polémicos sobre la protección a la infancia y sobre la discriminación por orientación sexual.

Los legisladores eliminaron el artículo que permitía los castigos físicos de los padres a los niños, circunstancia que este miércoles recibió críticas de Unicef, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD).

El polémico párrafo eliminado decía “no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos”.

Del mismo modo, en el artículo que castiga la discriminación, se incluyó de nuevo la orientación sexual como un motivo para aplicar esa sanción, algo que fue modificado durante la votación en la Cámara de Diputados, lo que generó protestas por parte de la comunidad LGBTI.

El vicepresidente de la comisión bilateral, el diputado Alexis Jiménez, dijo también que se mantendrá sin cambios la redacción sobre el aborto, que contempla una única eximente, el riesgo para la vida de la madre.

Jiménez recordó que República Dominicana es un país “signatario de pactos internacionales” y dijo que los legisladores quieren “hacer un Código moderno”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado se compromete con proyecto de tres causales; insisten en nuevo Código Penal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral tratará con funcionarios Proyecto de Ley sobre Presupuesto General del Estado

Subscríbete al ABC del Día