Educación habilita inscripción a concurso de oposición docente tras haber sido suspendido - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación habilita inscripción a concurso de oposición docente tras haber sido suspendido

Ligia

Por Mía Espinosa.- El Ministerio de Educación informó este jueves, que a partir de las 10 de la mañana de hoy será reanudado el proceso de inscripción para el concurso de oposición docente para ingreso a la carrera magisterial, luego de que haya sido suspendido por alegadas irregularidades.

La viceministra de asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez Peña, indicó que esta convocatoria se desarrollará para cubrir las 19 mil plazas vacantes en el sistema educativo para el año escolar 2021-2022.

En este concurso, en que se evaluarán los estándares y desempeño de los docentes, los profesionales que resulten elegidos laborarán en todos los niveles y modalidades del sistema.

La viceministra aclaró que los postulantes que aprobaron la primera parte del concurso, no deberán repetir este proceso sino que pasarán a la entrevista, mientras que aquellos que reprobaron tendrán la oportunidad de evaluarse nuevamente.

La reapertura de la plataforma para inscripción se realizará por un plazo de 48 horas y podrán inscribirse todos los docentes que no lograron hacerlo en la anterior convocatoria, así como también profesionales recién graduados.

La continuación de las pruebas iniciará por los grupos que aspiran al nivel primario a partir del 12 de noviembre, pero antes de esto, la institución pondrá a disposición de los postulantes un Tutorial instructivo para facilitar la comprensión del manejo de la plataforma y evitar inconvenientes técnicos.

Ligia Pérez Peña, explicó también que a partir del lunes 8 de noviembre se dispondrá de laboratorios de informática universitarios para ofrecer prácticas con la plataforma usadas en las pruebas de oposición.

En esta fase del concurso, participarán unos 77 mil docentes que faltaron al iniciar el proceso de septiembre, más los que sean incluidos a partir de este jueves, en tanto que la última etapa concluirá a principios de enero.

SUSPENSIÓN

El pasado mes de septiembre fue la fecha en que inició el concurso de oposición docente, el cual fue suspendido por el Ministerio de Educación, tras recibir denuncias por parte de los docentes participantes, de supuestas irregularidades en el proceso.

De acuerdo a las quejas, hubo problemas con la plataforma, los exámenes fueron filtrados y que además, cerca del 95 por ciento de los evaluados reprobaron test.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lanzan novena versión del concurso internacional de cortometrajes Minuto del Agua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día