Exigen reposición de maestro suspendido en Peralvillo, aseguran están cansados del director del Distrito Educativo 17-05 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Exigen reposición de maestro suspendido en Peralvillo, aseguran están cansados del director del Distrito Educativo 17-05

Exigen reposición de maestro suspendido en Peralvillo, aseguran están cansados del director del Distrito Educativo 17-05

Monte Plata. -Residentes en la comunidad de Mayiga, del municipio Yamasá, protestaron para exigir a las autoridades la reposición del profesor Eliezer Medina, el cual, aseguran se encuentra suspendido por 90 días por parte de Martin Diaz, director del Distrito Educativo 17- 05 de Peralvillo, sin dar ninguna explicación.

En ese sentido, Cindy Guillen, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al  ministro de Educación Roberto Fulcar para que tomen carta en este asunto, dijo que están cansados de tanto abuso y maltrato por parte del director del distrito de Peralvillo Martin Diaz, quien dice que esa escuela le pertenece a él y quiere hacer lo que él quiera.

“Ya estamos cansados de tanto abuso y maltrato por parte del director del distrito, al punto que tuvimos que cerrar la escuela, la primera vez no lavo la cara, nos envió la Policía Nacional para que abriéramos la escuela, y ahora se quiere desquitar la protesta que nosotros hicimos con nuestro maestro Eliezer Medina”, dijo Guillen.

Indicó que Díaz se ha enfocado en querer cancelar a Medina, queriendo echarle la culpa y desquitarse con él, aseguró que si cancela al maestro Eliezer Medina tendrá que abstenerse a las consecuencias porque tomarán medidas mucho más drástica

Idalio Zapata manifestó que no le han dejado otra alternativa que cerrar la escuela Pedro Emilio Chalas, ya que, se sienten acorralados y es el último recurso que han tenido que usar, debido a que temen el director distrital Martin Diaz, cancele al profesor Eliezer Medina, a quien calificó como un líder en esa comunidad.

“Nosotros queremos que él nos explique, es injustificada su cancelación y le ha hecho un expediente falso para motivar esa cancelación”, dijo Zapata.

En tanto, Chalas Rodríguez, aseguró que este centro educativo tiene más de 70 estudiantes, los cuales, indicó no se sacará ningún resultado mientras Martin Diaz esté dirigiendo esta escuela, por lo que exigen pase al Distrito Educativo 17-01 de Yamasá.

Aseguró que en esta comunidad todo lo que se hace pertenece a Yamasá, por lo que, dijo desconocer la razón de que este plantel sea dirigido por el Distrito Educativo de Peralvillo.

“Le hemos pedido a Martin que nos pase la escuela para Yamasá y no quiere”, expresó Chalas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día