Zona Franca Industrial de la provincia Peravia queda bajo la administración de PROINDUSTRIA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zona Franca Industrial de la provincia Peravia queda bajo la administración de PROINDUSTRIA

Zona Franca Industrial de la provincia Peravia queda bajo la administración de PROINDUSTRIA

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 706-21 donde modifica el artículo 1, del decreto número 1681, donde establece que la Zona Franca Industrial de la provincia Peravia, queda bajo la administración técnica y operativa del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Mediante el decreto núm. 1166, del 21 de junio de 1983, fue creada la Zona Franca Industrial de la provincia Peravia y en su artículo 1, establecía que estaba bajo la administración técnica y operativa de la Corporación Zona Franca Banileja, Inc.

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) en su momento comunicó al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación que era propietario de los inmuebles que albergan la Corporación Zona Franca Banileja, Inc.

Luego el BANDEX cede y transfiere al Estado dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, los bienes recibidos en recuperación de créditos y proyectos inmobiliarios del antiguo Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), dentro los cuales se encuentran los terrenos donde funciona la Zona Franca Industrial de la provincia Peravia, localizados en Baní, provincia Peravia.

El Ministerio de Hacienda presentó una solicitud al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, registrada con el núm. 4855-19, del 9 de mayo de 2019, para que le
traspasaran los beneficios adquiridos por la Corporación Zona Franca Banileja, Inc., a favor del Estado dominicano.

El 6 de septiembre de 2019, mediante la comunicación núm. MH-2019- 031655, el Ministerio de Hacienda informó a la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, la designación del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) como operador de la Zona Franca Industrial de la provincia Peravia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Cruz asume Dirección General de Proindustria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

Subscríbete al ABC del Día