Dirigente del Escogido dio positivo al COVID con prueba de antígeno - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dirigente del Escogido dio positivo al COVID con prueba de antígeno

El dirigente de Los Leones del Escogido, Rodney Linares, dio positivo al coronavirus con una prueba de antígenos, según las informaciones que despachó el equipo a través de sus redes sociales.

“Está a la espera del resultado de una prueba PCR de confirmación y aislado del conjunto. El capataz está vacunado y se encuentra con leves síntomas. Felipe Rojas Jr. estará como mánager”, detalla un tuit publicado en la cuenta del equipo escarlata.

Para Linares, de 43 años, esta será su primera oportunidad de arrancar un campeonato como titular. Con temporadas ya iniciadas dirigió a las Estrellas Orientales (2009-10, 2011-12 y 2016-17), a las Águilas Cibaeñas (2018-19) y a los Gigantes del Cibao (2017-18), estos últimos solo en Round Robin.

A pesar de su juventud, Linares ha tenido una notable experiencia como instructor. En 1999 y con solo 21 años, se convirtió en coach de los Astros de Houston, organización con la que trabajó durante dos décadas como instructor de bateo y dirigente en los circuitos minoritarios.

Como estratega en las Menores (2007-18), donde ha dirigido desde Rookie League hasta AAA, su récord ha sido de 762-697 (.522). Entre 2012 y 2016 sus equipos clasificaron a la postemporada durante cinco temporadas consecutivas.

Además, el nativo de San Pedro de Macorís ha sido distinguido como Dirigente del Año tanto en Clase A Avanzada (2013) como en AA (2015).

A Linares se le reconoce su impacto en el desarrollo de jugadores como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y J.D. Martínez, entre otros que han destacado con los Astros.

Rodney, quien trabaja con los Rays desde el 2019, es hijo de Julio Linares, un ex jugador del Escogido que militó durante ocho años en la franquicia y que fue miembro del equipo campeón del torneo de 1968-69.

“Sijo” Linares también fue dirigente del Escogido, aunque de forma interina, en las campañas 1971-72 y 1973-74, por lo que Rodney completará la segunda pareja de padre e hijo en dirigir a los rojos. La única hasta ahora ha sido la de Felipe Rojas Alou y Luis Rojas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a jardinero Abraham Almonte desde el Escogido

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido le pisa los talones al Licey con victoria 8-5

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Habrá más octubre! Escogido pierde uno bueno ante las Estrellas

Subscríbete al ABC del Día