“Eso no importa, las relaciones valen más”: alcalde Pedernales no ve inconveniente con mercado binacional en Anse-à-Pitre - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

“Eso no importa, las relaciones valen más”: alcalde Pedernales no ve inconveniente con mercado binacional en Anse-à-Pitre

alcalde Pedernales

Ernesto Rodriguez.- Para el alcalde de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez, no existe ningún inconveniente con el establecimiento de un día de mercado binacional en la zona de Anse-à-Pitre.

Sobre la disminución de los arbitrios que podría provocar la repartición de los días del mercado binacional entre Pedernales y Anse-à-Pitre, el alcalde dijo que no está preocupado con que se realice ambos lados.

“Eso no importa las relaciones valen más que siete pesos que pueda adquirir una alcaldía municipal, que cobra 10 mil pesos en dia y baja a cinco mil, eso no es nada” expresó.

A pesar de que el alcalde haitiano Harry Bruno no se ha comunicado con Andrés Emilio, el titular del ayuntamiento de Pedernales considera que no existe ningún conflicto entre ambos.

“No creo que haya ningún conflicto, eso es un diálogo de 10 minutos, eso es simplemente ponerse de acuerdo el alcalde Anse-à-Pitre como el de Pedernales, para mi no hay ningún tipo de problema” manifestó.

Agregó: “Cualquier cosa que sea para salir del paso de la situación de conflicto mucho mejor, si quieren coger lunes que cojan el lunes, si quieren coger el viernes que cojan el viernes, como quiera es un intercambio que beneficia a Anse-à-Pitre como a Pedernales” indicó.

Dijo que el episodio que se vivió desde tempranas horas de este viernes con la militarización se debió mas a una falta de coordinación y desconocimiento, ya que tras ver a policías que no permitían el paso a los nacionales haitianos de este lado, los militares dominicanos fortalecieron la frontera por seguridad.

Según informaciones no oficiales, el tranque se produjo debido que los nacionales haitianos quieren que se establezca un día del mercado binacional en el nuevo mercado inaugurado recientemente en Anse-à-Pitre.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

AI remarca supuesta discriminación en RD y uso de programa espías a Nuria Piera

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El sistema de salud de Haití se tambalea con pocas reservas, hospitales atacados y puertos cerrados

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Subscríbete al ABC del Día