Involucrarán a todas las gobernaciones del país en Plan de Regularización - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Involucrarán a todas las gobernaciones del país en Plan de Regularización

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para las auditorías al Plan Nacional de Regularización, el viceministro de Asuntos Migratorio y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, informó que se habilitarán todas las gobernaciones del país para iniciar el proceso de registro, como se hacía antes.

“No solamente las instalaciones, sino el involucramiento de las gobernaciones en ese sentido”, afirmó el funcionario, quien estableció además que en la República Dominicana no se tiene un registro certero de cuántas personas ilegales están en territorio dominicano.

Reveló que el Gobierno recibió miles de cajas de la gestión pasada con expedientes de 260,000 personas a las que les revisarán su estatus migratorio, dentro de los cuales existen 90,000 a los que se les puso un sticker para los que presentaron un pasaporte, sin embargo, esas identificaciones que corresponde al Plan Nacional de Regularización que terminó en mayo del año 2015, “ameritan un proceso de revisión o auditoría, para ver si se cumplió con la parte procesal”.

El viceministro afirmó que la República Dominicana necesita un control migratorio, con un proceso de registro para todo el inmigrante que está en territorio nacional. Dijo que el próximo martes sostendrán una reunión con todas los gobernadores y gobernadoras del país.

Respecto a la otra de las medidas que anunció el Consejo Nacional de Migración de limitar el acceso a hospitales para ilegales, aseveró que es un proceso “un poco difícil, que no es tan fácil”.

“Comenzar a implementar un operativo de ese tipo implica una logística y un movimiento que no es tan fácil”, dijo Rosario.

Se recuerda que el pasado miércoles el Gobierno informó la República Dominicana no puede seguir cargando con la problemática haitiana. En ese sentido, tomó algunas medidas para garantizar la seguridad nacional y recuperar la estabilidad sin el auxilio de la comunidad internacional debido a la situación que se vive en Haití.

Las decisiones del gobierno de Luis Abinader, anunciadas por el Consejo Nacional de Migración, fueron: Auditar el Plan Nacional de Regulación para determinar si las personas auditadas califican; establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional para identificar a ciudadanos extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir la mano de obra inmigrante; limitar, solo en caso de emergencia, el acceso a los hospitales públicos el acceso de todos los inmigrantes ilegales.

La información fue ofrecida por el Consejo Nacional de Migración en el Palacio Nacional.

Las informaciones la despachó el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez mediante un comunicado que leyó en rueda de prensa.

Las medidas del Gobierno llegan luego las más recientes medidas que ha adoptado el jefe de Estado debido a la situación social y de inseguridad que vive Haití, entre las cuales se pueden citar la suspensión de manera indefinida del programa de visas para estudiantes haitianos en la República Dominicana y el despliegue de 12 militares en la frontera con la vecina nación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD repatría al 20 % de haitianos por puntos no oficiales, según ONG

facebookPortadatwitter

Cientos de dominicanos participan en Marcha Patriótica; exigen a comunidad internacional prestar atención a Haití

facebookPortadatwitter

Un muerto durante enfrentamiento entre dominicanos y haitianos en zona fronteriza de Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito: “Las pandillas haitianas son una amenaza para la República Dominicana”

Subscríbete al ABC del Día