La tensión entre RD-Haití se traslada a la frontera de Pedernales; amanece militarizada  - N Digital

COVID 19

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

La tensión entre RD-Haití se traslada a la frontera de Pedernales; amanece militarizada 

La tensión que se vive desde hace días entre República Dominicana y Haití se trasladó este viernes a la zona fronteriza en la provincia Pedernales, el cual amaneció militarizada por oficiales del Cesfront. 

La causa del cierre de la frontera se produce debido a un tanque entre autoridades del nuevo mercado en Anse-à-Pitre, quienes piden la apertura de un día comercial del lado haitiano, según informó a Ndigital el alcalde del municipio cabecera de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez.

Nacionales haitianos han sido impedidos de cruzar a comprar al mercado binacional de Pedernales.

Autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza junto al Ejército Dominicano custodian la línea divisoria en la frontera.

Este jueves al liderazgo político, empresarial y social dominicano se reunió junto al Poder Ejecutivo para informar sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

El marcado binacional de Pedernales se realiza lunes y viernes, siendo los víveres, pollo, huevo, arroz los productos de mayor consumo por los haitianos y los dominicanos acceden a ropa, calzados y electrodomésticos.

Según datos suministrados a Ndigital este mercado mueve entre 4 y 5 millones de pesos en cada realización donde alrededor de 400 comerciantes, dominicanos y haitianos, exponen sus mercancías.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan dos hombres que intentaban cruzar la frontera y les ocupan US$58,300

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se manifiestan en contra de los secuestros y la ola de violencia

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: “La construcción de un muro entre República Dominicana y Haití es una necesidad”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Viceministro Carlos Peguero: “Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales”

Subscríbete al ABC del Día