Biden afirma que las familias de migrantes separadas por Trump "merecen" compensaciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden afirma que las familias de migrantes separadas por Trump “merecen” compensaciones

El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló este sábado que los migrantes que fueron separados de sus familiares durante el Gobierno de Trump “merecen” compensaciones económicas.

Al ser preguntado por un periodista sobre las declaraciones que hizo este miércoles, en las que calificó de “basura” un informe según el cual esas familias recibirían compensaciones de entre 450.000 y un millón de dólares, el mandatario dijo que su comentario se refería a la suma, no al hecho de que los migrantes separados de sus familias recibieran compensaciones económicas.

“Si realmente, debido al comportamiento escandaloso de la última Administración, alguien cruzó la frontera legal o ilegalmente y perdió a su hijo”, dijo Biden alzando la voz, y continuó: “Perdió a su hijo, […] merece algún tipo de compensación sin importar las circunstancias”. En cuanto a la cifra exacta de esas compensaciones, el presidente estadounidense señaló que “no tiene ni idea” de cuál debería ser.

El informe que Biden tildó de ‘basura’ fue publicado por The Wall Street Journal el 29 de octubre. En él, citando a personas familiarizadas con el asunto, se aseguraba que se están llevando a cabo negociaciones para compensar a las familias de los migrantes que fueron separadas después de cruzar la frontera irregularmente durante la Administración de Trump. Esta política, conocida como ‘tolerancia cero’, supuso la detención de numerosos menores en instalaciones separadas de sus padres o acompañantes adultos.

 

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

Subscríbete al ABC del Día