“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy": Milton Ray Guevara - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitter

“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy”: Milton Ray Guevara

Por motivo del aniversario de la Constitución dominicana, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó las cualidades y el valor de la carta magna en la sociedad dominicana.

“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy como pueblo, y a la vez, ser esa carta de ruta que nos ayude a alcanzar lo que queremos ser mañana como nación ” expresó Ray Guevara mediante una carta.

Destacó el largo trayecto recorrido mediante luchas sangrientas y heroicas conquistas por consolidar una sociedad en la cual prime la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la paz social, la soberania, la dominicanidad.

“La Constitución no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse” manifestó .

“Hago propicia la ocasión para recordar las palabras que pronuncié durante la presentacion del Tribunal Constitucional ante la benemérita provincia de San Cristobal en noviembre del 2012:

‘La República Dominicana es inmortal, está constituida por los que se fueron y por los están y por Los que vendrán y si nosotros queremos lograr que la Constitución sea La Biblia constitucional de La República Dominicana, debemos arnarla, despues conocerla y también respetarla, porque eso abrirá. Las puertas de la seguridad jurídica del ejercicio pleno de Las libertades públicas y de una nación prospera y feliz como la quisieron los constituyentes de San Cristóbal.”

La República Dominicana celebra el 177 aniversario de nuestra primera Constitución, proclarnada en San Cristóbal en 1844.

Noticas de Interés
Nacionales

ANJE advierte sobre puntos críticos de la actual propuesta de Ley de Extinción de Dominio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador advierte Ley de Extinción de Dominio será declarada nula en TC; viola derechos fundamentales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ley de Extinción de Dominio es un atentado al estado de derecho y no es necesaria, dice jurista Nassef Perdomo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia pondera incluir el derecho al aborto en su Constitución

Subscríbete al ABC del Día