“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy": Milton Ray Guevara - N Digital
facebookPortadatwitter

“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy”: Milton Ray Guevara

Por motivo del aniversario de la Constitución dominicana, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó las cualidades y el valor de la carta magna en la sociedad dominicana.

“La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy como pueblo, y a la vez, ser esa carta de ruta que nos ayude a alcanzar lo que queremos ser mañana como nación ” expresó Ray Guevara mediante una carta.

Destacó el largo trayecto recorrido mediante luchas sangrientas y heroicas conquistas por consolidar una sociedad en la cual prime la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la paz social, la soberania, la dominicanidad.

“La Constitución no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse” manifestó .

“Hago propicia la ocasión para recordar las palabras que pronuncié durante la presentacion del Tribunal Constitucional ante la benemérita provincia de San Cristobal en noviembre del 2012:

‘La República Dominicana es inmortal, está constituida por los que se fueron y por los están y por Los que vendrán y si nosotros queremos lograr que la Constitución sea La Biblia constitucional de La República Dominicana, debemos arnarla, despues conocerla y también respetarla, porque eso abrirá. Las puertas de la seguridad jurídica del ejercicio pleno de Las libertades públicas y de una nación prospera y feliz como la quisieron los constituyentes de San Cristóbal.”

La República Dominicana celebra el 177 aniversario de nuestra primera Constitución, proclarnada en San Cristóbal en 1844.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Milton Ray Guevara saluda elección de jueces por el CNM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Milton Ray Guevara: 98% de sentencias del TC son ejecutadas; crean unidad de seguimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del TC llama a defender la democracia

Subscríbete al ABC del Día