Leones blanquean a Estrellas y quedan solos en segundo - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Leones blanquean a Estrellas y quedan solos en segundo

SANTO DOMINGO.- En un partido afectado por la lluvia, y en el que Francisco Urbáez conectó cuatro hits, los Leones del Escogido blanquearon este viernes a las Estrellas Orientales 4-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La primera carrera de los capitaleños llegó en el cuarto episodio luego de dos outs, cuando Jimmy Paredes conectó doble al jardín derecho, y Joe Dunand lo llevó hasta el plato con sencillo al central.

Los Leones marcaron una más en el quinto en las piernas de Luis Liberato, quien se embasó por error en tiro del tercera base Elehuris Montero, luego pasó a la antesala por imparable de Francisco Urbáez al prado derecho, para anotar con indiscutible de Albert Pujols al bosque izquierdo.

En el octavo capítulo, Aderlin Rodríguez produjo la tercera rayita de los locales con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante Phillips Valdez. El estacazo recorrió 400 pies de distancia y salió a 105 millas por hora. En esa misma entrada, los melenudos fabricaron una más.

Los escarlatas contaron también con una buena labor monticular de su abridor, Cristopher Molina, quien, a causa de la lluvia, solo actuó en 3.2 entradas de solo dos hits, y en lo adelante, José López (1.1), Elvis Peguero (1.0), Steven Wilson (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Jumbo Díaz (1.0) completaron la blanqueada.

El lanzador ganador fue López (1-0), quien ponchó a tres sin permitir libertades en su presentación, mientras que la derrota fue para Matt Pobereyko (0-1).

Por los rojos, Urbáez bateó de 5-4; Rodríguez, de 3-1, con jonrón, remolcada y anotada; Paredes, de 4-2, con doble y anotada; Pujols, de 4-1, con una producida, y Liberato, de 4-1, con una anotada. Por los paquidermos, Sandber Pimentel se fue de 3-2, con doble, y Montero, de 4-1, con doble.

Tras el encuentro, los melenudos se colocan con marca de 5-3, con lo que se quedan solos en la segunda posición del campeonato, mientras que los petromacorisanos descienden al tercer puesto con 4-4.

El Escogido le devolverá la visita a los verdes este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 5:00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día