Porsche implementará el “Gemelo Digital”: tecnología para predecir el desgaste del automóvil - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Porsche implementará el “Gemelo Digital”: tecnología para predecir el desgaste del automóvil

gemelo

La famosa compañía integrará un nuevo sistema que hará saber cuándo llevar el coche a mantenimiento antes de que el conductor o el taller sepa que algo está fallando.

Un gemelo digital, es el nuevo sistema inteligente que lanzará Porsche en su siguiente línea de automóviles, el cual permitirá predecir el desgaste de componentes específicos de acuerdo al manejo y uso del conductor.

“Esta es una copia virtual de un objeto existente, que permite hacer análisis, monitoreos y diagnósticos basados en información sin los desafíos y limitaciones de las pruebas del mundo real”, señaló Porsche en un comunicado.

Según detalla el gemelo digital de un vehículo no solo comprenderá los datos operativos que recopila, sino también cualquier dato relacionado como a los trabajos de mantenimiento planificado y las reparaciones inesperadas. Así, el gemelo digital existe en memorias de la unidad de control y en las bases de datos mantenidas en los Porsche Centers.

La marca señala que la “principal ventaja de los gemelos digitales es que pueden conectarse en red y combinar la información con un sistema de inteligencia centralizado”.

Según sus investigaciones, este sistema beneficiará a los vehículos y, por lo tanto a los conductores de forma individual, puesto que toma datos relevantes para generar un mapa completo del automóvil.

“Un algoritmo puede comparar ‘big data’ con datos de sensores del tren motriz y el chasís de un vehículo específico para identificar el estilo de conducción de un cliente. Entonces, el algoritmo puede recomendar no solo el tiempo óptimo para el trabajo de servicio en el vehículo, sino también el alcance requerido de ese trabajo”

Esa información permitirá personalizar los intervalos de servicio y permitir el servicio de componentes específicos según sea necesario y de acuerdo a la manera en que el conductor usa su automóvil en particular.

Un ejemplo de ello es que los bujes de la suspensión en un automóvil deportivo son altamente usados en una pista de carreras por lo que el sistema avisará anticipadamente cuándo es el momento adecuado de ser llevado a mantenimiento. Por el contrario, el trabajo de servicio en el motor es más importante para los vehículos que son conducidos principalmente para largas distancias en autopistas.

“El desgaste potencial de los componentes e incluso las fallas se pueden identificar antes de que realmente ocurran, lo cual es una ventaja significativa desde una perspectiva de seguridad”, asegura Porsche.

Este concepto de gemelo digital en el que han trabajado los especialistas en software de la marca, está enfocado en el chasís, al que llaman chasis gemelo. Este proyecto ahora está siendo administrado por CARIAD, la compañía de software automotriz independiente dentro del Grupo Volkswagen.

Explican que centrarse en el chasis es porque está sujeto a las cargas más altas, especialmente cuando el vehículo es utilizado en pistas de carreras. “La tecnología de sensores en el vehículo y los algoritmos neuronales inteligentes utilizados para el análisis centralizado permiten que la carga en el chasís sea detectada dentro del vehículo y sea transmitida al conductor”.

Asimismo, este uso inteligente de la información del automóvil permite que el conductor y sus pasajeros tengan un viaje más seguro, ya que cualquier desperfecto será identificado antes de que el propio usuario o hasta el taller lo encuentre.

Finalmente, es de señalar que la privacidad de la información de cada uno de los vehículos, incluidos los de la dase de prueba, es una prioridad para la marca, por lo que antes de iniciar el sistema Porsche solicita a los clientes que den su consentimiento para recabar datos de forma anónima.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día