Presidente del TC dice: "la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones” - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Presidente del TC dice: “la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones”

milton

Por Mía Espinosa.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, indicó este sábado durante su participación en los actos conmemorativos de la Constitución dominicana, que la Carta Magna debe ser vista como un proyecto de nación y no como una “pieza de museo”.

“Cuando hablamos de Constitución, hablamos de las normas de organización y funcionamiento de los poderes públicos, la consagración y protección de los derechos fundamentales y de convivencia, la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones”, precisó el magistrado.

El juez dijo también que la República dominicana obtuvo en San Cristóbal el acta de nacimiento del Estado, la que definió como un proyecto de nación.

“La nación dominicana obtuvo aquí en San Cristóbal, el acta de nacimiento de nuestro Estado, una Constitución es un proyecto de nación, se trata del estatuto que indica la ruta de navegación que la sociedad dominicana, organizada políticamente en Estado tenía y tiene que recorrer para lograr la felicidad”, explicó Guevara.

Resaltó además la importancia de las constituciones para los países, a la vez que afirmó que la República Dominicana vive un momento estelar en el desarrollo de la democracia.

Milton Ray Guevara, señaló que el Tribunal Constitucional continuará trabajando “incansablemente” para contribuir a una cultura de respeto a la Constitución en el país y garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos en la frontera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

Subscríbete al ABC del Día