Presidente del TC dice: "la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones” - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Presidente del TC dice: “la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones”

milton

Por Mía Espinosa.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, indicó este sábado durante su participación en los actos conmemorativos de la Constitución dominicana, que la Carta Magna debe ser vista como un proyecto de nación y no como una “pieza de museo”.

“Cuando hablamos de Constitución, hablamos de las normas de organización y funcionamiento de los poderes públicos, la consagración y protección de los derechos fundamentales y de convivencia, la Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones”, precisó el magistrado.

El juez dijo también que la República dominicana obtuvo en San Cristóbal el acta de nacimiento del Estado, la que definió como un proyecto de nación.

“La nación dominicana obtuvo aquí en San Cristóbal, el acta de nacimiento de nuestro Estado, una Constitución es un proyecto de nación, se trata del estatuto que indica la ruta de navegación que la sociedad dominicana, organizada políticamente en Estado tenía y tiene que recorrer para lograr la felicidad”, explicó Guevara.

Resaltó además la importancia de las constituciones para los países, a la vez que afirmó que la República Dominicana vive un momento estelar en el desarrollo de la democracia.

Milton Ray Guevara, señaló que el Tribunal Constitucional continuará trabajando “incansablemente” para contribuir a una cultura de respeto a la Constitución en el país y garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos en la frontera.

Noticas de Interés
Nacionales

ANJE advierte sobre puntos críticos de la actual propuesta de Ley de Extinción de Dominio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador advierte Ley de Extinción de Dominio será declarada nula en TC; viola derechos fundamentales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ley de Extinción de Dominio es un atentado al estado de derecho y no es necesaria, dice jurista Nassef Perdomo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio advierte Ley de Extinción de Dominio corre riesgo de caerse en el TC si pasa como ordinaria

Subscríbete al ABC del Día