Temistocles Montás considera que se debe apostar a fuentes renovables de energía - N Digital
facebookNacionalestwitter

Temistocles Montás considera que se debe apostar a fuentes renovables de energía

Temistocles Montás 

El Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás, considero que el gran desafío que tiene la humanidad de cara a los próximos 30 años es como reducir a su mínima expresión la  proporción de combustibles fósiles en la matriz energética global, causante en gran medida del  desastre climático y su funesta consecuencia.

“Esto no será fácil ya que muchos países y sectores económicos dependen del petróleo, el carbón y el gas natural para su desarrollo económico. Sólo el reconocimiento de que persistir en esa situación nos está conduciendo al desastre climático, obliga a poner en marcha desde ya un agresivo programa de descarbonización del sector energético”, escribe Montás en el artículo que titula “El cambio climático: un desafío existencial” dijo Montás.

La opinión de Montás es a propósito de  la llamada COP26, la cumbre internacional sobre el cambio climático, que se celebra en  Glasgow, Escocia, que ha acaparado la atención de dignatarios y científicos de todo el mundo.

Explica el ex Ministro de Economía que la descarbonización debe conducirnos a  lograr que al año  2050 tengamos cero emisiones netas de dióxido de carbono que es el punto en el que los gases de efecto invernadero se eliminan de la atmósfera con la misma rapidez con la que se añaden.

Considera que el desafío climático es posiblemente el más grande que la humanidad tiene por delante, tesis que desarrolla en su escrito al plantear hacer frente al frente al problema del calentamiento global y a las  emisiones de dióxido de carbono en  la atmósfera.

Concluye Temistocles Montás su trabajo afirmando que esa situación está implicando la apuesta por fuentes renovables de energía, por la transformación del sector transporte hacia vehículos eléctricos, entre otras alternativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día