Los fuertes vientos retrasan el regreso a casa de la tripulación de SpaceX después de 6 meses en el aire - N Digital
ActualidadCienciafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los fuertes vientos retrasan el regreso a casa de la tripulación de SpaceX después de 6 meses en el aire

Los fuertes vientos en la costa de Florida han llevado a SpaceX a retrasar el regreso de cuatro astronautas de la estación espacial en órbita desde la primavera.

Se suponía que los astronautas estadounidenses, franceses y japoneses saldrían de la Estación Espacial Internacional el domingo, con su cápsula chapoteando en el Golfo de México el lunes por la mañana. Pero con ráfagas que excedían los límites de seguridad, SpaceX retrasó la salida al lunes por la tarde, con un regreso nocturno para concluir su misión de seis meses.

La buena noticia es que su viaje a casa ahora durará ocho horas, menos de la mitad que antes. El inodoro de su cápsula está roto, por lo que los cuatro tendrán que depender de los pañales mientras vuelen a casa.

SpaceX todavía apunta a un lanzamiento el miércoles por la noche, como muy pronto, de sus reemplazos. Este vuelo también se ha retrasado por el mal tiempo, así como por un problema médico no revelado de un astronauta. El problema, descrito como menor, debería resolverse antes del lanzamiento, dijeron las autoridades.

La semana pasada, SpaceX y la NASA cambiaron el orden de lanzamiento y aterrizaje debido al deterioro del clima y la fecha límite inminente para recuperar la cápsula de la estación espacial. Las cápsulas de SpaceX están certificadas para un máximo de 210 días en órbita, y la que hay ahora se acerca a los 200 días.

 

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Daños de Fiona quedan reflejados en diferentes escenarios

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Huracán Agatha toca tierra en el sur de México con fuertes vientos y mantiene en alerta a las autoridades

Últimas Noticias

Fuertes vientos causan daños en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez

facebookInternacionales

Isaías deja parte de Bahamas sin electricidad y enfila al Estrecho de Florida

Subscríbete al ABC del Día