Presidente Abinader inaugura e inicia obras en Higüey por más de RD$1,100 millones - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura e inicia obras en Higüey por más de RD$1,100 millones

inaugura

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la carretera Jobo Dulce-Higüey, por monto de 336 millones y dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación de La Otra Banda, cuyo presupuesto aproximado es de 851 millones 740 mil pesos.

El mandatario hizo el corte de cinta y dio el primer picazo, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

La carretera tiene una longitud de 8.35 km, va desde la Autovía del Coral hasta el municipio de Higüey, facilitando la comunicación vial de los viajeros hacia y desde distingos lugares de la provincia La Altagracia.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader está realizando múltiples obras en beneficio del desarrollo de la accesibilidad de la provincia La Altagracia y en todo el país.

“Estos trabajos lo desarrollamos, en cumplimiento del plan de inversión que lleva adelante el gobierno presidido por Luis Abinader, para beneficiar a todas las provincias, con proyectos de infraestructuras que impacten la calidad de vida de la gente, permitan desarrollo integral de todas las regiones y faciliten la comunicación vial necesaria para el buen desempeño productivo en todo el pais”, aseguró Ascención.

Sostuvo que en proyectos como estos se evidencia el interés del gobierno de trabajar en beneficio del país y de su gente.

“El corte simbólico de la cinta, por parte del presidente Luis Abinader es una muestra del interés que tiene el gobierno del cambio en reconstruir vías que habían sido descuidadas por años, por los gobiernos anteriores. Esta carretera se encontraba en un estado deplorable; sin embargo, hemos trabajado día y noche para terminarla en un plazo record”

Informo que la vía cuenta con dos pulgadas de asfalto, calzadas de 3.5 metros en ambas direcciones, señalización en todo el trayecto y con sus correspondientes dispositivos para la escorrentía de las l Virgilio

De su lado, el senador por la provincia la Altagracia, Virgilio Cedano, calificó de importante estas obras y agregó que tiene presupuesto alrededor de 1, 200 millones para el año 2022 que serán invertidos en la provincia.

Por otro lado, el alcalde de Higüey, Rafael Duluc, expresó su felicidad por la presencia del presidente Abinader en la provincia donde inauguró y dio el primer picazo de varias obras.

Los trabajos incluyeron aseguramiento de calidad durante el estabilizado con cemento y la colocación de mezcla asfáltica, incluyendo ramales tipo Diamante en el Distribuidor Jobo Dulce. También se trabajó en la construcción del área de drenaje.

Además, se realizaron trabajos de señalización horizontal que incluyeron las líneas del carril, línea de borde y de aletas, para mejorar la visibilidad en las noches; también se trabajó en la señalización vertical correspondiente, destacando la colocación de las líneas informativas de destino, al igual que las informativas que identifican las comunidades.

Inician trabajo de la Circunvalación La Otra Banda.

El presidente Abinader también, dio el primer picazo, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación del distrito municipal La Otra Banda, con una extensión de diez kilómetros y un presupuesto estimado de 851 millones 740 mil pesos.

Allí el ministro habló de los beneficios que aportará esta importante vía para continuar desarrollando el turismo en esa zona

“Anunciamos hoy el inicio de los trabajos de la avenida de Circunvalación del distrito municipal La Otra Banda, en la Carretera que conduce desde la ciudad de la ciudad de Higuey al distrito de Verón, que permitirá una economía de hasta 30 minutos en el tránsito que se realiza “por dentro”, como dicen popularmente los habitantes de esta región y con una disminución de los múltiples accidentes que se producen es esta zona”, expresó Ascención.

Afirmó que esta solución vial facilitará el movimiento de cientos de trabajadores diariamente que circulan por esta carretera en autobuses, a viajeros en vehículos livianos, motoristas у vehículos de carga, que hoy tiene que cruzar por el centro de esta pequeña ciudad, poniendo en peligro a transeúntes.

Informó que los trabajos que serán realizados en la construcción de la nueva vía son: Construcción de la calzada bidireccional con carriles de 3.60 m y paseos laterales de 1.80 m., construcción vial de 8.5 Km para optimizar la entrada y salida de Higüey, velocidad de diseño de 80 Km/h, lo que permitirá realizar el recorrido en menos de 12 minutos y diseño de pavimento basado en desempeño para garantizar la durabilidad durante el periodo de diseño.

La carretera tendrá dos carriles en sentidos contrarios con una amplitud de 3.6 metros y anchos, paseos laterales de 1.8 metros, garantizando la seguridad de los vehículos que se deban detener y de los peatones que deban movilizarse en el entorno de la carretera.

La vía cuenta, además, con un puente sobre el rio Duey, en estructura de concreto armado y vigas de pretensado.

En tanto, la gobernadora, Martina Pepen Santana, agradeció al presidente Luís Abinader el venir a La otra banda a resolver un problema que tenía muchos años siendo  solicitado por los residentes en la provincia.

Dijo que verdaderamente el cambio llegó a la provincia y vino a resolver.

“El cansancio terminará en poco tiempo con la realización de esta importante vía del presidente” dijo la gobernadora.

Estuvieron presentes Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, los diputados Francisco Solimán, Rodolfo Villegas; Aida Nilsa López, Hamlet Amado Sánchez y Juan Julio Campo.

También, la gobernadora los vice ministros de Obras Públicas Tomasina Pascual, Melito Santana, Nelson Colon y Luis Bastardo.

El Padre Ricardo Santos Then tuvo a cargo la bendición de la obra.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

Subscríbete al ABC del Día