WhatsApp podría contar pronto con una nueva función llamada 'comunidades' - N Digital
facebookTecnologíatwitter

WhatsApp podría contar pronto con una nueva función llamada ‘comunidades’

WhatsApp

Según el portal WABetaInfo, las ‘comunidades’ serán similares al funcionamiento de los canales en la ‘app’ Discord, donde cada uno puede tener subcanales.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue desarrollando nuevas funciones para lanzarlas en futuras actualizaciones y ahora está trabajando en una llamada ‘comunidades’, informa el portal WABetaInfo.

Con ella será posible crear un chat comunitario: los administradores podrán agrupar distintos grupos relacionados con una ‘comunidad’. Por ejemplo, un curso de formación podría ser una ‘comunidad’ y cada clase individual de formación en ella podría ser un grupo. 

Estructuralmente, las ‘comunidades’ serán similares al funcionamiento de los canales en la ‘app’ Discord, donde cada canal puede tener subcanales.

Según el portal, esto ofrecerá algunas herramientas a los administradores para gestionar mejor todos los grupos incluidos en la ‘comunidad’. Así, podrán añadir a otras personas manualmente o a través de un ‘enlace de invitación a la comunidad’, compartido de forma privada o pública. Además, se indica que el chat comunitario no se parece en nada a una red social: sigue siendo un lugar privado, protegido por un cifrado de extremo a extremo. 

‘Comunidades’ aún está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android y iOS, por lo que su interfaz y características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial. Como señala The Verge, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández da inicio a la plenaria de votación del Congreso de FP

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea movilizará 200.000 millones de euros para impulsar la IA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan hombre por acoso sexual a través de WhatsApp, en San Francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COOPNAMA destaca el rol de la juventud en el futuro tecnológico y social

Subscríbete al ABC del Día