“Es lo mejor que puede hacer": senadores valoran decisión de Adán Peguero sobre licencia tras irregularidad en contrato - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Es lo mejor que puede hacer”: senadores valoran decisión de Adán Peguero sobre licencia tras irregularidad en contrato

Dos senadores favorecieron este lunes la decisión adoptada por Adán Peguero de tomar una licencia de su cargo como director de Inposdom, mientras se desarrolla las investigaciones tras darse a conocer detalles del contrato irregular que realizó la entidad con la empresa Mía Cargo.

El senador por San Cristóbal, Franklin Rodriguez, valoró de “responsable” la actitud tomada Peguero tras las investigaciones que tres entidades en torno al contrato irregular realizado por Mia Cargo.

“Estamos en la epoca de la transparencia que dio ser hace tiempo en la Republica Dominicana y por lo cual todo proceso que vaya a trasnparentar el proceso el usode fondos publicos yo estoy totalmente de acuerdo” dijo el legislador.

Ademas, consideró que el funcionario debe poner un ejemplo y no aceptar el cobro de su salario durante su licencia.

Peguero, se encuentra en el ojo del huracán luego del reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se dio a conocer a la sociedad las irregularidades del contrato.

El contrato firmado por el Instituto Postal Dominicano y la empresa Mía Cargo es investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Compras y Contrataciones Públicas, y la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (PEPCA).

Mientras, el senador por la Altagracia, Virgilio Cedano, también favoreció la decisión de Adán Peguero sobre la licencia de su cargo.

“Es lo mejor que puede hacer un funcionario que se encuentre bajo el escrutinio publico, tomar una licencia y responder ante la justicia” expresó.

Más temprano, Inspodom dio a conocer en una rueda de prensa la información sobre la licencia que presentó Adán Peguero al presidente Luis Abinader.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

Subscríbete al ABC del Día