Luis Miguel De Camps García pone a disposición Ministerio de Trabajo en reclutamiento para personal en visas de trabajo H-2B - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Miguel De Camps García pone a disposición Ministerio de Trabajo en reclutamiento para personal en visas de trabajo H-2B

Luis Miguel De Camps García pone a disposición Ministerio de Trabajo en reclutamiento para personal en visas de trabajo H-2B

Santo Domingo. El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, saludó la inclusión de República Dominicana por parte de los Estados Unidos en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el 2022, y puso a disposición la institución para posibles procesos de reclutamiento.

De Camps manifestó que la decisión fue lograda gracias a las múltiples gestiones realizadas por el país, que se coloca actualmente en un sitial fundamental en términos de confianza y conquistas importantes en el plano institucional.
“Para apoyar esta iniciativa, ponemos a disposición el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (www.rdtrabaja.mt.gog.do), desde el cual daremos soporte a cualquier proceso de reclutamiento de personas gratuitamente”, subrayó.

El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.

La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”

En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día