Robinson Canó, en busca de despejar las dudas en la pelota dominicana - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Robinson Canó, en busca de despejar las dudas en la pelota dominicana

Robinson Canó

Robinson Canó debutará este miércoles con las Estrellas Orientales, en el campeonato de béisbol dominicano, un escenario donde buscará despejar las dudas que puedan existir sobre lo que aún puede brindar en un terreno de juego.

Luego de cumplir una suspensión que lo mantuvo fuera por toda la temporada de las Grandes Ligas tras dar positivo al estanozolol, un fármaco que mejora el rendimiento, Canó se pondrá el uniforme de los Orientales, donde pondrá a prueba su capacidad ofensiva y defensiva, de cara a su reintegración con los Mets de Nueva York.

El camino que iniciará el intermedista no es desconocido para él, ya que en 2018 tuvo una suspensión de 80 partidos por esta misma razón, cuando pertenecía a los Marineros de Seattle.

Canó logró regresar y colocar un rendimiento acorde con su estatus, ya que en su tiempo de juego en esa temporada bateó para promedio de 303, con 10 jonrones y 50 carreras remolcadas, pero ahora con 39 años, sus facultades serán puestas a prueba.

El último partido oficial del nativo de San Pedro de Macorís (este), ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando en calidad de refuerzo, participó con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, celebrada en México y conquistada por el equipo dominicano.

Desde aquel último partido del clásico caribeño, han transcurrido algo más de nueve meses de inactividad, de manera oficial, para Canó, quien debe tener en su agenda llegar en plena condición física al terreno de juego.

El bate de Robinson siempre ha sido su carta de presentación, como lo evidencia su promedio de bateo de .303 en sus 16 años de carrera en las grandes ligas, además de ser un intermedista con poder de mandar la pelota a las graderías, coleccionando 334 jonrones en este trayecto, elementos que debe mostrar que continúan ahí y que las Estrellas Orientales esperan poder sacarle provecho.

Con todo y sus condiciones a la ofensiva, en su carrera Canó ha sido un excelente defensor de la segunda base, caracterizado por su gran alcance, lo que le ha permitido hacer parecer sencillas, jugadas de gran dificultad.

Su capacidad defensiva ha sido reconocida en dos ocasiones, con el premio al Guante de Oro, como mejor defensor de la segunda almohadilla.)

Con este tiempo de inactividad, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se convertirá en ese escenario que necesita Canó para poner en escena esas habilidades que lo colocaron entre los mejores jugadores del béisbol de las Grandes Ligas y con ello despejar cualquier duda que pueda existir sobre su capacidad de volver a ser productivo al máximo nivel en este deporte.

EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó guía la victoria de Diablos Rojos en el regreso de Yanquis al CDMX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡De espanto y brinco! Juego 7 esta noche entre Tigres y Estrellas, ¿Quién ganará?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las Estrellas empatan la serie y mañana se decide el campeón

Subscríbete al ABC del Día