David Ortiz exhorta jóvenes a estudiar para tener segunda opción en caso de que no lleguen a Grandes Ligas - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz exhorta jóvenes a estudiar para tener segunda opción en caso de que no lleguen a Grandes Ligas

David Ortiz

Por: Joel Suriel. – El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz exhortó este miércoles a los jóvenes que juegan béisbol a que estudien aparte de la actividad deportiva, para tener una segunda opción en caso de que no lleguen a jugar profesionalmente.

Ortiz puso como ejemplo a uno de sus hijos mayores, quien quiere ser pelotero, pero él le exigió que estudie en la universidad aparte, ya que el béisbol es un negocio “muy difícil” y la educación es fundamental.

“Siempre hago hincapié en que los muchachos se eduquen, porque la educación es fundamental en lo que a nosotros se refiere. Soy de las persona que entiende que para todo se necesita una disciplina, mi hijo más grande quiere ser pelotero, pero no es que yo estoy forzando con eso, es él que tiene una determinación, pero yo le exijo que estudie aparte del béisbol para tener una segunda opción en caso de no llegar a Grandes Ligas. Yo quiero que él vaya a la universidad porque el béisbol es un negocio muy difícil”, señaló Ortiz.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Ortiz agradeció a su padre, Leo Ortiz, porque siempre le inculcó que estudiara y eso le ha servido ahora que se encuentra en el retiro del béisbol profesional.

“Yo ahora mismo vivo de muchas cosas que no tienen que ver con el béisbol, pero gracias a Dios yo tuve familiares que me exigieron que me educara, mi papá dentro de lo que cabe fue un visionario porque cuando tenía 12 años él me exigía cosas que ahora mismo la tengo en práctica después que me retiré”.

Sobre la participación del legendario jugador Albert Pujols en la Liga Dominicana de Béisbol, Ortiz la calificó como algo sin precedentes porque se trata de una “leyenda viviente” que decidió jugar en este torneo invernal.

Para Ortiz, Albert Pujols es el mejor jugador de la historia de las Grandes Ligas, por lo que pidió a la fanaticada dominicana a “gozárselo” porque puede ser que no se repita esta participación en la Lidom.

El jugador de más de 500 jonrones definió a Pujols como una persona humilde, que duplica los números que ha hecho en el béisbol con su vida personal.

 “A Alberto yo entiendo que la gente lo que tiene es que gozárselo, porque él en realidad no necesita estar jugando aquí, tiene una trayectoria y para mí es el mejor pelotero dominicano de todos los tiempos, que él decida compartir con toda su gente en el momento épico de su carrera es digno de admirar, gócenselo, es una leyenda viviente que decidió, es un símbolo, como persona él duplica los números que tiene el béisbol, una persona humilde”, indicó Ortiz.

En cuanto a Fernando Tatis Jr, Ortiz defendió la forma electrizante en que éste juega al béisbol y le exhortó a que fortalezca sus tendones durante la temporada muerta para evitar las lesiones.

“Esa es su forma de él jugar el juego, yo he tenido conversaciones con él y lo que le exhorté que durante el off season se fortalezca, él tiene un físico increíble, tiene una fisionomía muy atlética, pero muchas veces que hay tendones muy pequeños que forman esa fisionomía y hay que fortalecerlos”

Ortiz fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle y ascendió a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en el 1997 y ahí permaneció hasta la temporada del 2002. En el 2003 pasa a los Medias Rojas de Boston, donde finaliza una exitosa carrera de 20 años.

Tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en los años, 2004, 2007 y 2013. Juega béisbol hasta la temporada de 2016 y dos años después, 2018, Boston logra su cuarta corona de este siglo, máximo ganador de esos clásicos; seguido por los Yankees de Nueva York (2000-2009) y Gigantes de San Francisco (2010-2014), que tienen dos cada uno. En ese 2016 fue una temporada en la que bateo para promedio de .315; con 38 jonrones y 127 carreras empujadas.

Termina su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1768 carreras empujadas, 2472 hits; 2408 juegos jugados; 10091 turnos oficiales; 1750 ponches y 1319 transferencias recibidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día