Frases de presunción de inocencia de figuras y funcionarios Sub judice de RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Frases de presunción de inocencia de figuras y funcionarios Sub judice de RD

Por Paola Bruno.- El principio de presunción de inocencia es autoproclamado por diputados, funcionarios, exfuncionarios y figuras acusadas de diversos tipos de delitos por el Ministerio Público.

Proclamarse inocente, alegar injusticia, que se busca dañar honras y daños a reputaciones, son parte de los alegatos de exfuncionarios, incluidos aquellos que purgan prisiones que van desde 18 meses a medio año de prisión preventiva, como medida de coerción, en lo que se investigan sus casos.

Las acusaciones por corrupción, lavado de activos y narcotráfico, involucra a una serie de funcionarios, diputados y empresarios dominicanos que han estado bajo el ojo de la justicia, quienes se han mantenido esperanzados en que “todo va a salir bien” y han asegurado ser inocentes.

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, dijo este martes que no tenía miedo a la justicia, a pesar de estar en el ojo del huracán por el caso del contrato irregular con la empresa Mía Cargo y ser interrogado por las autoridades por negarse a dar información al Defensor del Pueblo.

“El que no ha hecho nada, no puede tener miedo”, fue la respuesta que dio a los periodistas al ser cuestionado a la salida de la Corte de Apelación, donde fue interrogado.

 

Al igual que Peguero, también se han pronunciado el exprocurador Jean Alain Rodríguez; los diputados Héctor Darío Feliz Feliz y Nelson Marmolejos; la pastora Rossy Guzmán; la diputada Rosa Amalia Pilarte y su esposo “Micky” López; el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y el exdirector del Fonper, Fernando Rosa.

Luis Maisichell Dicent

“Que me muera al salir si tengo algo que ver con esto”, fue la expresión del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, quien guarda prisión preventiva por un año, acusado de un fraude millonario en el sorteo de número del pasado primero de mayo.

Jean Alain Rodríguez

“No hay nada que no se pueda ocultar que el sol, la luna y la verdad que salen a flote”, lo dicho por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal acusado en la Operación Medusa y guarda medida de coerción por 18 meses en Najayo-Hombre.

 

“Yo soy un hombre limpio; me ha costado mucho”, alegato de defensa del diputado (PRD-Pedernales), Héctor Darío Feliz Feliz, vinculado en la Operación Falcón, que implica una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Otra frase lapidaria del legislador Feliz Feliz es: “Ellos (Ministerio Público) tendrán que resarcir mi honorabilidad”.

 

El también diputado Nelson Marmolejos Gil (PRM-Santiago), mencionado asimismo en la Operación Falcón, dijo:

“Yo soy un hombre recto, un hombre incorruptible, y un hombre radical en lo que creo y lo que pienso”.

 

La Pastora Rossy Guzmán durará 18 meses en prisión, como medida de coerción, involucrada en la Operación Coral. Se destacó públicamente por decir:

“Dios está al control, señores”.

Mientras el abogado de la pastora, Héctor López Rodríguez, expresó:

“Ella está en oraciones y confiada en que su Señor va a poner la justicia en manos de los hombres, de los jueces, y que todo va a salir bien”.

 

Tras salir a la luz pública el caso López-Pilarte, un entramado de lavado de activos y narcotráfico internacional develado por la Fiscalía de La Vega, la diputada del PRM Rosa Amalia Pilarte sentenció:

“Nosotros lo que hemos hecho es trabajar y yo tengo mi frente en alta, porque los trabajos que hemos hecho, no son trabajos escondidos, son trabajos que en mi comunidad soy reconocida”.

 

Micky López es el esposo de la legisladora Pilarte y señalado como cabecilla de la red y dijo al ser abordado por la prensa:

“La verdad siempre flota como el corcho… siempre flota. Yo estoy abierto a cualquier tipo de investigación conmigo, estamos claros en todo lo que hemos hecho en nuestro accionar de vida, en mis 32 años de negocios que he estado”.

Fernando Rosa

El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, quien cumple un año de prisión preventiva, involucrado en la Operación Antipulpo dijo:

“Fonper nunca ha estado involucrada en casos de corrupción, por el contrario, todas sus actuaciones y manejo pulcro y eficiente de los dineros que recibe se han hecho con estricto apego a la Constitución”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día