"Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera", dice Adán Peguero a su salida del interrogatorio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera”, dice Adán Peguero a su salida del interrogatorio

"Estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera", dice suspendido director de Inposdom en tercera comparecencia a interrogatorio

Santo Domingo.- Este jueves, fue la tercera vez en la que el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) para responder, durante casi cuatro horas a los cuestionamientos de los procuradores adjuntos, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso por alegadas irregularidades cometidas en sus funciones, a través de la empresa de envíos, Mía Cargo Group.

A su salida, se limitó a responder a la prensa que “les aseguramos que nosotros estaremos aquí cuando la Procuraduría nos requiera”. 

Peguero ha dado escasas declaraciones a la prensa durante las tres comparecencias ante las autoridades del Ministerio Público; sus abogados tampoco han dado la cara.

A su entrada, el exfuncionario dijo que, los miembros de la prensa son mis amigos y que ha recibido un buen trato por parte del Ministerio Público.

Los dos interrogatorios anteriores, sobre el caso Inposdom-Mía Cargo, ocurrieron el viernes de la pasada semana y el lunes de esta semana, justo el día  en que fue suspendido como director del Imposdom, por parte del presidente Luis Abinader.

Peguero es reiterativo en defender ese contrato, alegando que ganó el Gobierno porque percibe un dinero a través de Mía Cargo, que anteriormente lo usufructuaba un intermediario.

La situación del contrato con la empresa atribuida al argentino Diego Vestillero y los cubanos Jesús Solé Martínez y Jesús Solé Llerena, también es investigado de oficio por la Dirección General de Ética Gubernamental y Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

Subscríbete al ABC del Día