73% lectores en desacuerdo con declaraciones del director Edenorte sobre apagones en RD - N Digital
ActualidadEncuestasfacebookÚltimas Noticias

73% lectores en desacuerdo con declaraciones del director Edenorte sobre apagones en RD

73% lectores en desacuerdo con declaraciones del director Edenorte sobre apagones en RD

En una encuesta realizada en N Digital sobre las declaraciones del administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto,  sobre que en el país no existen apagones, la mayoría de los lectores votaron en contra.

El 73% de los participantes en el sondeo de opinión votaron en desacuerdo con lo dicho por Cueto, quien admitió que existen apagones en China, España, Inglaterra, Líbano y Puerto Rico, pero no en la República Dominicana.

Mientras que, el 27% restante estuvo de acuerdo con las palabras del administrador de Edenorte, quien también justificó que en el país puede haber interrupciones por mantenimiento, por avería, por interconexión, pero que los apagones eran del 16 de agosto hacia abajo.

Sin embargo, el mismo presidente Luis Abainder, a principios del mes de octubre durante una visita a San Francisco de Macorís, en la inauguración de una planta procesadora de cacao, admitió que los apagones que se habían registrado en esas últimas semanas, eran una vergüenza para el país.

El mandatario dijo: “Estamos también trabajando para el corto, mediano y el largo plazo eliminar el déficit. Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años y nosotros estamos trabajando para eliminarlos pero en este caso, en Conacado, afectan una energía estable que lo que necesitan es una subestación”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma: “En RD ya no hay apagones financieros”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EDENORTE desmiente acusación de mala práctica técnica de empleados

Subscríbete al ABC del Día