A la JCE le niegan hasta el crédito por todo lo que debe; Jáquez urge replantear su presupuesto - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A la JCE le niegan hasta el crédito por todo lo que debe; Jáquez urge replantear su presupuesto

JCE

Por: Joel Suriel. –  A la Junta Central Electoral (JCE) han llegado al nivel de negarle el crédito, debido a que sus cuentas se encuentran en números rojos, lo que llama a la preocupación ya que esto afecta severamente la soberanía nacional.

Así lo afirmó el presidente de la JCE, Román Jáquez, quien pidió una mayor partida presupuestaria para ese organismo electoral en el 2022, la cuál sería de unos RD$2,400 millones.

“La Junta Central Electoral está en números rojos. Nos hemos visto precisados, incluso, a la solicitud de líneas de crédito que fueron rechazadas”, alertó el funcionario electoral.

Jáquez ofreció estas declaraciones luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la que se abordaron varios temas, como la modificación a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

El presidente de la JCE significó que con la presidencia de la Cámara de Diputados se acordó aunar esfuerzos con los fines de no duplicar esfuerzos con la mesa del diálogo sobre las reformas que ha propuesto el presidente Luis Abinader, entre las que se encuentran las leyes electorales y partidarias.

“La propuesta de modificación que hay con la Junta Central Electoral a la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral, hemos armonizado acciones a los fines de no duplicar esfuerzos”, indicó Jáquez.

En la reunión, también se abordó sobre el la ley de registro civil, la cual urge su aprobación para la Junta Central Electoral, según las palabras de Jáquez.

Jáquez dijo que confía en que esa modificación se realice durante la presente legislatura ya que ese organismo electoral, más allá de organizar elecciones presidenciales, congresuales y municipales, es identidad.

“La JCE no es elecciones, es identidad y eso se vive cada día, desde que se nace y más allá de la muerte, esto impacta la identidad y la soberanía”, señaló Jáquez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ABA dice crédito bancario ha sido factor vital para la recuperación económica en 2021

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta su protocolo para prevenir casos de violencia, discriminación y acoso

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

APAP coloca bonos en el mercado por RD$5 mil millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Valdez Albizu asegura tasa de política monetaria no afectará tasas de interés

Subscríbete al ABC del Día