Diputados consultan hoy a munícipes sobre factibilidad de una presa en San José de Las Matas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados consultan hoy a munícipes sobre factibilidad de una presa en San José de Las Matas

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados realizará hoy un descenso en las comunidades de Las Placetas y El Rubio, en San José de las Matas, para escuchar la opinión que tienen sus pobladores respecto a la construcción de una presa hidroeléctrica.

Se trata de un complejo hidroeléctrico compuesto por tres presas integradas, con una capacidad instalada de 204 megavatios  que permitiría una generación media anual de 416 gigavatios de energía, que promueve la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)

El diputado Juan Medina, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que además de los beneficios que podría aportar el embalse, es importante escuchar el parecer de los munícipes.

“Esta comisión visitará esas demarcaciones para escuchar a los munícipes sobre la construcción de dicha presa, la cual se hará mediante una alianza público privada por el Estado dominicano”, expuso el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

La visita fue acordada luego de que a principios de semana, el director de EGEHID, Rafael Salazar, acudió a la Cámara de Diputados a exponer todo lo relativo al proyecto de desarrollo de Las Placetas que tiene 4 ejes fundamentales.

En el encuentro también participaron los diputados Máximo Castro, Ana Mercedes Rodríguez, Otoniel Tejada, José Pérez, Frank Junior  Guerrero, Román de Jesús Vargas, Pedro Mota.

Asimismo, Luis Henríquez, Héctor Ramírez, Yuderka de la Rosa, José Horacio rodríguez, Braulio Espinal, Gustavo Lara, José Benedicto, Rosa Hilda y Mateo Espaillat.

Entretanto, Rafael Salazar estuvo acompañado de Rosa Ruiz, presidenta del Consejo de EGEHID, Radhamés Lora Salcedo, director de Medio Ambiente de la empresa; y Samuel Peralta, también funcionario de la misma.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día