Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears

Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears

AFP.- La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin, decidió este viernes una jueza en Los Ángeles.

“A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

Más temprano

Precisamente para este viernes se esperaba que una jueza de Los Ángeles decidiera si ponía fin a la tutela que había  controlado durante 13 años la vida de la estrella del pop Britney Spears.

En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de “abusiva”, y fue reemplazado por un tutor temporal.

La juez Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra “corta audiencia” con el fin de formalizar la “terminación incontestable” de la tutela.

“¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida”, escribió esta semana Spears, de 39 años, en Instagram, en un texto que después fue borrado de su cuenta.

En la audiencia de octubre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.

Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.

Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista “cree que puede manejar su propia vida”.

Pero la jueza Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.

Otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.

– “Britney libre” –

Esta audiencia de hoy viernes, fue el punto culminante de una larga campaña que Spears y su legión de fans en el mundo lanzaron para pedir el fin de una tutela que comenzó después de su colapso en 2007, cuando la estrella atacó a un paparazi en una estación de gasolina.

Ahora, Spears dijo a través de sus abogados que su padre “nunca estuvo a la altura”, citando en una petición detalles como su “conocido alcoholismo” y “el trauma que le ha causado a su hija desde su infancia”.

En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.

La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

Ella dijo previamente en la corte que su padre le impidió retirarse el dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos. Jamie Spears niega esto.

Cuando el padre dejó de ser el tutor tras la audiencia de octubre, fue reemplazado por el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de forma temporal hasta que la tutela sea disuelta.

La tutora profesional Jodie Montgomery fue designada para encargarse de los asuntos personales de Britney hasta el 31 de diciembre, aunque su rol podría finalizar este viernes.

No está claro si Britney Spears aparecerá o se dirigirá a la corte vía telefónica, como hizo en una audiencia celebrada en junio.

Sus fans, portando pancartas con la leyenda “Liberen a Britney“, han estado siempre en las inmediaciones de los tribunales durante las audiencias.

Los seguidores de la artista planean realizar una “manifestación final” este viernes afuera de la corte, además de una “Fiesta de la Libertad” en West Hollywood, en Los Ángeles, si todo sale como previsto.

El prometido de Britney colocó un video en Instagram la noche del jueves en el que aparece la pareja junta vistiendo camisetas con la consigna “Liberen a Britney“. “Es un movimiento por los derechos humanos”, agrega una leyenda en la camiseta de la estrella del pop.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño de 9 años vivió solo durante 2 años en el departamento familiar en Francia sin que nadie lo advirtiera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan medida de coerción contra hombre propinó una brutal golpiza a su expareja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Liberan al ex presidente peruano Alberto Fujimori tras 16 años preso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

Subscríbete al ABC del Día