Editrudis Beltrán anuncia construirá nueva UASD en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Editrudis Beltrán anuncia construirá nueva UASD en San Cristóbal

San Cristóbal.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció en esta ciudad que construirá una nueva universidad estatal que responda a las principales necesidades de la sociedad dominicana.

“Saben de mi compromiso con la construcción de una nueva universidad autónoma donde finalmente resolvamos los problemas que limitan su avance”, indicó Beltrán durante un vistoso acto celebrado en el Hotel San Cristóbal de esta ciudad, donde asistieron decenas de maestros y servidores administrativos de la alta casa de estudios superiores.

Puntualizó que desde la rectoría introducirá los cambios que requiere la universidad con miras a impulsar un modelo de vanguardia global.

“La UASD debe transformarse para convertirse en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva del país, donde se promuevan espacios para la estimulación de la investigación y la innovación y se generen propuestas para impulsar nuestras provincias, manifestó el experimentado docente.

Sin embargo, advirtió que es imposible realizar dichos cambios sin la participación activa de los profesores de la Primada de América.

“He recorrido el país para conocer las inquietudes de los maestros y maestras de nuestra Alma Mater y he escuchado con detenimiento las aspiraciones y planes de cientos de docentes de las diferentes facultades, recintos, centros y subcentros, indicó quien se perfila como principal candidato a ganar la rectoría para el periodo 2022-2026.

También dijo que, la visión de la República Dominicana, sugiere el buen rol de las academias frente a ese ideal, además de que debe tomarse en consideración que la agenda de trabajo de país la definen los “Objetivos Nacionales y la Estrategia de Desarrollo”.

“Impulsaremos el más profundo proceso de transformación de la academia para alinearla con los objetivos nacionales y reestructurar nuestra oferta formativa para hacerla responder al nuevo contexto”, dijo el ex Vicerrector Administrativo.

Recomendó fortalecer los lazos con los sectores productivos con que cuenta la nación.

Consideró que la cercanía de San Cristóbal con el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo constituye una oportunidad apreciable desde la perspectiva de movilidad laboral, por lo que el Centro UASD San Cristóbal debe repensar su oferta en función de dichos criterios.

De su lado, la maestra Margarita Corporàn, candidata del movimiento Triunfo y postulada para dirigir el centro UASD San Cristóbal, puntualizó que en una nueva gestión de Beltràn, se tiene el compromiso de formar profesionales competentes para pontenciar el desarrollo del país.

“Formaremos seres humanos en ciencia, tecnología, arte y demás disciplinas con un alto nivel de competencia profesional, sentimiento humanístico y comprometidos con la investigación para garantizar el desarrollo integral y sostenible de República Dominicana”, dijo Corporàn.

Al acto asistieron los maestros que forman junto al maestro Beltrán el equipo del Triunfo, Rosalía Sosa, candidata a vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a vicerrector docente y Radhames Silverio, quien opta por el puesto de vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto académico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

Subscríbete al ABC del Día