Habrían intentado hackear el WhatsApp de Carmen Salinas para pedir dinero a su nombre - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Habrían intentado hackear el WhatsApp de Carmen Salinas para pedir dinero a su nombre

La actriz y empresaria Carmen Salinas se encuentra actualmente hospitalizada y en estado de coma, pues sufrió un derrame cerebral la noche del 10 de noviembre. Sus familiares la encontraron desmayada en el baño de su casa y la llevaron a recibir atención médica.

Uno de los encargados de brindar información sobre el estado de salud de Carmelita Salinas es su sobrino, Gustavo Briones, quien esta noche compartió el intento de hackeo que sufrió el número celular de su tía.

Mientras la familia de la actriz vive angustia, apuraciones y espera a que Carmen Salinas presente mejoría, una persona ajena a sus allegados se habría aprovechado de la situación, pues intentó instalar WhatsApp usando el número de la actriz para -probablemente- pedir dinero a su nombre.

Es muy común que la seguridad de la mayoría de redes sociales requiera un paso de verificación de identidad al momento de crear una cuenta, en el caso de WhatsApp, la aplicación envía un mensaje de SMS con un código al usuario, el cuál debe introducir de regreso.

Esta acción tiene como objetivo comprobar que la persona realmente tenga acceso al número que intenta registrar, esto evita la suplantación de identidad y vulneración a la privacidad.

De alguna forma, el número de Carmen Salinas se habría filtrado y una persona intentó instalar WhatsApp aprovechando la identidad de la famosa, los mensajes de verificación con diversos códigos fueron recibidos por Gustavo Briones.

El sobrino de la actriz solicitó que, en caso de recibir un mensaje “de parte de Carmen Salinas”, sus fans se abstengan de apoyar, pues se trataría de un fraude o una estafa, no existe una colecta de dinero realizada por la familia de la actriz.

“Yo les quiero comentar una cosa aparte, que no hagan difusión respecto al WhatsApp de mi tía, ahorita me lo intentaron hackear, me llegaron mensajes de que ingrese códigos, no sé quién lo está haciendo, ya ven que ahorita está de moda que piden dinero a través del WhatsApp”, comentó Briones.

De igual forma, aclaró que los gastos médicos de Carmen Salinas están siendo cubiertos por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Respecto a su estado de salud, se sabe que Carmen Salinas habría sufrido daños cerebrales irreversibles, según la más reciente información dada por Jorge Nieto, ahijado y amigo de la veterana actriz e imitadora.

Y es que tras el accidente cerebrovascular sufrido por la también productora teatral la noche de este miércoles, las consecuencias en su salud serían definitivas:

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti en su programa radial.

Nieto aseguró que Carmelita no saldrá del coma en el que se encuentra derivado del derrame cerebral sufrido debido a la hipertensión que la actriz ha padecido desde hace tiempo, tras la muerte de su hijo, Pedro Plasencia: “La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame”.

También dijo que es aventurado decir una fecha en la que podría presentarse una mejoría en la salud de la emblemática artista, por lo que sólo estarían esperando “un milagro”.

Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando”, expresó.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Actriz colombiana confirma está embarazada a sus 55 años de su esposo de 24

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

Subscríbete al ABC del Día