Presidente Luis Abinader entrega y deja iniciadas obras en San Pedro de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Luis Abinader entrega y deja iniciadas obras en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macoris. – El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron en el municipio de Quisqueya, de esta provincia un nuevo acueducto que beneficiará a más de 26,000 habitantes. Estas obras cuentan con una inversión de 102 millones de pesos.

El presidente Abinader expresó que invertir en las posibilidades de este país, generar empleo y garantizar los derechos de todos y todas, son los principios irrenunciables con los que actúa este gobierno en su día a día.

Dijo tambien que durante demasiado tiempo, se veían inversiones improductivas, que iban a beneficiar siempre a los mismos y dejaban de lado las prioridades reales de la gente corriente.

“Sin agua potable no hay salud, no hay calidad de vida” afirmó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que esta obra es una solución definitiva y contundente ya que el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos de 650, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1650 galones por minuto, unos 104 litros por segundo.

“De estos pozos, solo uno funcionaba precariamente y sujeto a averías y salidas regulares. Ahora tendremos los 3 pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes y mejorado la electrificación y los demás componentes”, dijo el presidente.

Agregó que estos pozos, además, alimentan a un depósito de una capacidad de 1,456,000 galones, el cual prácticamente no operaba, dada la poca agua sobrante que se podía almacenar y que, desde hoy, con los 3 pozos produciendo, podrá servir para estabilizar el sistema y permitir mantenimiento a las estaciones de bombeo y mejor funcionamiento del acueducto.

Arnaud precisó que a través del INAPA, el presidente Luis Abinader está invirtiendo para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.

“Ahora tendremos los 3 pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes, hemos mejorado la electrificación y los demás componentes; asegurando así una cobertura completa de agua potable. Tendrán el preciado líquido en cantidad, calidad y presión”, precisó el funcionario.

El proyecto se completa con otros pozos y tanques de menor capacidad en los bateyes Los Montones, Saca Lengua y Construcción.

Dentro de estas series de obras figuran el parador fotográfico en la entrada de San Pedro de Macorís, construcción del Museo del Pelotero Petromacorisano, unidades de Hemodiálisis y de Cuidados Intensivos en Hospital Jaime Oliver Pino, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día