Realizan jornada de tamizaje y charla por la conmemoración al Dia Mundial de la Diabetes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Realizan jornada de tamizaje y charla por la conmemoración al Dia Mundial de la Diabetes

Por motivo a la conmemoración del Dia Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) de Pedro Brand,  realizó una jornada de pruebas de tamizaje a los usuarios que visitaron el centro de salud. Además el hospital ofreció  la charla titulada “Hablemos de Diabetes, dirigida a los servidores públicos del área administrativa.

La actividad de concienciación, realizada este viernes, sobre el tema de la diabetes tuvo como facilitadora la doctora Laura Leroux, médico internista, quien en su presentación mencionó el significado de la enfermedad, las causas que la provocan, las complicaciones, los tipos, clasificación, estadísticas mundiales, la importancia de una sana alimentación, entre otros.

“Hacer los cambios y ajustes necesarios para prevenir o vivir con diabetes no es fácil; pero si se puede y esto nos obliga a  cambiar el chip y empezar hacer ejercicios, beber mucha agua y alimentarnos más sano”.

De su lado, la doctora Estervina Pineda Reyes, directora del centro asistencial, dijo que esta actividad busca crear conciencia sobre la enfermedad, ya que los estudios realizados por los expertos en la materia, indican que para el año 2024 la cifra de personas del Continente Americano que padecen de diabetes aumentará de 62 millones a 109.

La jornada de la toma de prueba de tamizaje estuvo encabezado por la gerente de enfermería del referido hospital, licenciada Balbina Acevedo, quien presentó el resultado de cerca de 50 usuarios, quienes voluntariamente accedieron a realizársela, de los cuales 21 arrojaron un resultado por encima de los valores normales, desde 119 hasta 390, siente este el rango más alto.

Cada servidor público del hospital utilizó una prenda de vestir azul, color que simboliza la lucha contra esa enfermedad.

 

Noticas de Interés
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El 12% de la población dominicana padece de diabetes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diabetes tipo 2: ¿Se controla solo con pastillas?

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes; aquí diez consejos para convivir con la enfermedad

Subscríbete al ABC del Día