Autoridades buscan fortalecer acciones para evitar venta de bebidas alcohólicas adulteradas - N Digital
Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Autoridades buscan fortalecer acciones para evitar venta de bebidas alcohólicas adulteradas

bebidas alcohólicas

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentro para darle continuidad a la mesa de trabajo creada por el presidente Luis Abinader, para la ejecución de las operaciones contra la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

En ese sentido, Alcántara explicó que este acercamiento busca fortalecer las acciones conjuntas con otras instituciones que componen la mesa de operaciones de persecución de las bebidas alcohólicas trasegadas, falsificadas y adulteradas como lo dispuso el Jefe de Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Directores de Pro Consumidor y de la Policía Nacional, doctor Eddy Alcántara y mayor general Eduardo Alberto Then,

Directores de Pro Consumidor y de la Policía Nacional, doctor Eddy Alcántara y mayor general Eduardo Alberto Then, respectivamente.

El funcionario sostuvo que el mayor general Eduardo Alberto Then se comprometió a trabajar constantemente para que tanto Pro Consumidor, la Procuraduría de la República, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), “para que nos mantengamos en vigilancia permanente para evitar la comercialización de los diferentes alcoholes adulterados”.

Durante la reunión celebrada en la sede de la institución policial, Alcántara informó que el director de la Policía designará un enlace para coordinar junto con la entidad defensora de los derechos de los consumidores los operativos de inspección contra este flagelo y así mantener las relaciones constantes y permanentes como lo instruyó el presidente Abinader.

El titular de Pro Consumidor y el director de la Policía también trataron sobre los acuerdos que se habían consensuado anteriormente con relación a la Policía Comunitaria y los procesos de educación al consumidor que deben ejecutarse conjuntamente con este cuerpo policial.

 Al respecto, Alcántara anunció que a partir del mes de enero de 2022 se iniciarán en todo el país jornadas de educación al consumidor con el apoyo de la Policía Nacional a través de la Policía Comunitaria para garantizar la salud, seguridad y economía de los dominicanos como lo establece la Ley 358-05.

“Trabajaremos de manera integral con la Policía para realizar  operativos de educación en todos los barrios de la parte alta del Gran Santo Domingo, el interior del país y los lugares más frecuentados y vulnerables con relación a los desconocimientos sobre el consumo responsable que tiene la ciudadanía”, agregó finalmente Eddy Alcántara.

En tanto que, el mayor general Eduardo Alberto Then, manifestó todo su apoyo al director de Pro Consumidor para seguir coordinando  acciones conjuntas en beneficio del país.

“Doctor Eddy Alcántara cuente con todo mi respaldo y nos comprometemos a trabajar  en esos operativos que se llevarán a cabo a nivel nacional para el control de todo lo que tiene que ver con la erradicación del alcohol adulterado, como a su vez con las jornadas de educación sobre los derechos que le asisten a los  consumidores”, acotó el oficial de alto mando.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Botellones de agua no podrán exponerse al sol desde el miércoles 30

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo impactaría la reforma tributaria a los productores de bebidas alcohólicas, el sector turismo y la industria del cine?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan cinco personas e incautan 4,625 galones de alcohol adulterado tras desmantelar laboratorio clandestino

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor presenta “Chatbot”, el nuevo servicio de atención al usuario  

Subscríbete al ABC del Día