Autoridades destaca impacto que ha logrado Estrategia Integral en barrios de la capital - N Digital
Actual RDtwitterÚltimas Noticias

Autoridades destaca impacto que ha logrado Estrategia Integral en barrios de la capital

Ministro de Interior

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó el impacto positivo que ha tenido la  Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´´Mi País Seguro´´ en los sectores  La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe, donde ha mejorado de manera considerable la convivencia ciudadana, la cual se había convertido en un ente de preocupación para los diferentes sectores comunitarios.

Al encabezar  el ´´Primer Encuentro Convivencia Mi País Seguro´´, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional, Vásquez Martínez instó a la familia dominicana a seguir apostando a los buenos valores y al  rescate y fortalecimiento de la  familia, ya que lo que ocurre en el seno de la familia impacta de manera indirecta en la sociedad.

´´Como punto novedoso cabe destacar el papel de la Policía Nacional, para tener una institución cercana a la gente, y sirviendo al ciudadano con amor y entrega, como es el deseo al que todos aspiramos, una policía que el ciudadano se sienta orgulloso de su actuación, pero también una policía que respete al ciudadano, porque eso también es parte de la buena convivencia´´, proclamó el funcionario.

Director de la PN

Director de la Policía Nacional en La Zurza

En tanto que, el mayor general Then acentuó que en La Zurza se ha establecido un esfuerzo integral del Estado, la comunidad y la Policía, el cual fortalece los vínculos que fomentan la paz, el orden público, la solución de conflictos por la vía pacífica y la garantía de vivir seguros, sin miedo de ser víctima de violencia o de ser despojados de sus propiedades.

“La visión de la Policía Nacional es garantizar la seguridad de todos los seres humanos, mantener el orden público, para que así todos podamos vivir como sociedad en conjunto y en eso estamos poniendo todo nuestro empeño y dedicación”, manifestó.

Chu Vásquez citó que, después de la entrada en vigencia de dicha estrategia, los barrios capitalinos ´´La Zurza, el ensanche La Fe  y La Puya de Arroyo Hondo´´, han reportado cero muertes y heridos por violencia, lo cual constituye un gran paso de avance.

´´Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes. También  actividades sociales, deportivas y culturales´´, precisó Vásquez Martínez.

Proyecto policial

l

En la actividad también participaron; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; la fiscal Rosalba Ramos, la viceministra de Asistencia Social de Salud Pública, Raysa Bello; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Luis Valdez, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otros.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

Subscríbete al ABC del Día