Haitianos llevan el caos a Elías Piña en busca de combustibles - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Haitianos llevan el caos a Elías Piña en busca de combustibles

El senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, denunció que cientos de haitianos han sembrado el caos cada día en Comendador, abasteciéndose de combustibles.

Ante esta situación, Lorenzo propone al Gobierno que proceda establecer un protocolo para suministrar combustible a Haití, pero un su territorio, a los fines de que permanezca el orden en los pueblos fronterizos dominicano.

Estas imágenes muestran cómo el caos se apodera de la calle que da acceso al cruce fronterizo y que comunica a la estación de combustibles.

La estación luce completamente abarrotada de camioneros, conductores de vehículos pesados y en especial, motociclistas.

De acuerdo al senador Lorenzo, esta situación se da porque se produce una ola especulativa que consiste en que conductores haitianos de abastecen en Comendador, cruzan la frontera y sacan el combustible para venderlo a razón de 500 y 600 pesos el galón y retornan nueva vez a reabastecerse.

“Si el Gobierno, por razones humanitarias, va a suministrar combustibles a Haití, que lo haga de su lado, en el pueblo más cercano que está a 500 metros de Elías Piña; pero se está invitando al pueblo haitiano a invadirnos y no tenemos tranquilidad. El caos se ha apoderado de esta provincia”, sostuvo.

Estas imágenes muestran que hasta los militares pasan malos ratos para tratar de establecer  el orden en el paso fronterizo, ante la avalancha de haitianos.

El senador peledeista dijo que ahora los residentes en Elías Piña deben levantarse en la madrugada para poder conseguir combustibles.

Subscríbete al ABC del Día