Identifican a uno de los fugitivos más buscados de EE.UU., acusado de robar un banco hace más de 50 años - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican a uno de los fugitivos más buscados de EE.UU., acusado de robar un banco hace más de 50 años

Un hombre recientemente fallecido fue identificado en EE.UU. como el autor de un robo en un banco cometido hace más de 50 años en la ciudad de Cleveland (Ohio), informó este viernes el Servicio de Alguaciles del país norteamericano.

Se trata de Theodore John Conrad, un empleado de la propia entidad, quien el 11 de julio de 1969 entró al Society National Bank y salió al final de su turno con 215.000 dólares (el equivalente a más de 1,7 millones de dólares actuales) escondidos en una bolsa de papel, para luego desaparecer sin dejar rastro.

El robo, considerado uno de los más importantes ocurridos en la ciudad, tuvo lugar en viernes, por lo que los fondos faltantes no fueron descubiertos sino hasta el lunes de la semana siguiente. Esto dio a Conrad, entonces de 20 años, una ventaja de dos días sobre la Policía para escapar.

Según explica en un comunicado el Servicio de Alguaciles, el fallecido estaba obsesionado con una película de 1968, ‘El affaire de Thomas Crown’ (o ‘El caso Thomas Crown’), donde un millonario interpretado por Steve McQueen comete el crimen perfecto haciendo que cinco hombres roben para él una suma millonaria de un banco. El hombre llegó incluso a confesar a sus amigos que planeaba hacer lo mismo en el banco donde trabajaba.

A pesar de que los investigadores persiguieron pistas de Conrad por todo el país, el caso, que salió en programas de televisión como ‘Misterios sin resolver’ y ‘Los más buscados de EE.UU.’, no pudo ser cerrado.

Sin embargo, la semana pasada alguaciles de Cleveland viajaron hasta el estado de Massachusetts, donde comprobaron que Conrad había vivido todo ese tiempo bajo el alias de Thomas Randele en la ciudad de Lynnfield, la cual, irónicamente, se encuentra muy cerca de Boston, donde se filmó la película que lo inspiró a cometer el delito.

Los agentes pudieron relacionar unos documentos rellenados por Conrad en 1960 con una presentación de Randele en un tribunal de quiebras en 2014. Gracias a estos documentos y a otras pruebas recopiladas durante la investigación, los alguaciles lograron finalmente cerrar el caso medio siglo después 

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

Subscríbete al ABC del Día