La pandemia de la Covid-19 incrementó los pacientes de salud mental en algunos centros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

La pandemia de la Covid-19 incrementó los pacientes de salud mental en algunos centros

Gabinete y pastoral de salud buscan ampliar la red de centros para brindar mejor servicio a estos pacientes

La pandemia de la Covid-19 incrementó en 3,318 los pacientes de salud mental acogidos en el Dispensario Nuestra Señora de Lourdes, cuyos principales diagnósticos implican trastornos de ansiedad, límites de la personalidad y conflictos familiares, cuya población atendida cada mes promedian 200 personas distribuidas en 45% adultos, 25% adolescentes, 20% adultos mayores y 10% niños. Asimismo, asisten a ciudadanos en conflicto con la Ley junto a otras pastorales.

por esta razón, La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, sostuvo un encuentro de trabajo con una delegación de la Pastoral de la Salud encabezada por Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general.

El objetivo de la reunión ejecutiva consistió en dar a conocer a los altos funcionarios el desempeño, las métricas y rigurosidad administrativa en la gestión de la entidad eclesial y su amplia labor en servicios de atención primaria ofrecida a la población vulnerable a través de la Red de dispensarios; así como los desafíos por los que atraviesan.

Entre los convenios establecidos se encuentra la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para avalar la malla curricular de la Escuela de Formación en Agentes de Pastoral de la Salud, dirigida por su director, Arq. doctor César Iván Feris-Iglesias, vicedirector de la Pastoral de la Salud.

Durante la sesión de trabajo efectuada el día 11 del corriente mes, Sor Trinidad destacó la conformación de 150 centros de salud agrupados en la referida red donde además ofrecen servicios en distintas especialidades médicas.

Sor Trinidad presentó el proyecto de integración a la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) de los pacientes vulnerables de la red de dispensarios, al tiempo de prever incluirlos en los programas de asistencia social estatales.

La pastoral ha logrando ampliar la red de dispensarios a 150 centros de salud. Han ofrecido sobre los 9,500,000 servicios clínicos a pacientes de todos los grupos etarios.
 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rendición de Cuentas 2024: SeNaSa ha aumentado número de afiliados a un 56.25%

Subscríbete al ABC del Día